ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidratacion E Dehidratacion


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  1.347 Visitas

Página 1 de 2

¿Porqué un deportista que practica ejercicio aeróbico o de resistencia (ej. corredor de 100m), puede tomar bebidas con electrolitos y el deportista que practica ejercicio anaeróbico (ej. taekwondoin) no lo puede hacer?

El corredor de 100 m que realiza un esfuerzo grande en un corto período de tiempo, pierde diversos electrolitos durante la sudoración, por lo tanto, debe observar una reposición hídrica con electrolitos y glucosa que le permita recuperar el almacén de glucógeno en el músculo. De esta forma, después del esfuerzo la bebida puede ser isotónica o hipertónica ya que al moderarse la velocidad de absorción se produce un mayor almacenamiento de glucógeno.

b. ¿Qué riesgo tendrá un deportista que practica taekwondo si consumiera estas bebidas frecuentemente?

. Como el taekwondo tiene una actividad de mayor resistencia y duración que un velocista, el nivel de sudoración es más bajo y en consecuencia no requiere un aporte tan grande de electrolitos, entonces, las bebidas hipotónicas e isotónicas (sin abuso) y una dieta adecuada le proporcionarán la hidratación y electrolitos necesarios para realizar su actividad ya que puede tener un desequilibrio que puede ser cardiacos hormonales mal funcionamiento orgánico.

c. ¿Cuáles son los efectos de la deshidratación en un futbolista comparado con los efectos de la deshidratación en un taekwondoin?

Debido a la deshidratación puede acelerar la aparición de la fatiga en ejercicios aeróbicos de larga duración los sujetos estuvieron deshidratándose mayores fueron las pérdidas; también disminución de capacidad para el ejercicio aumento del glucógeno vemos que en un taekwondoin Mientras tanto, los efectos de la deshidratación en actividades de corta duración no son tan claros.

Recuperado 01 04 2014

http://187.141.18.101/mod4/moodle/file.php/46/Bioquimica/index.html#

http://187.141.18.101/mod4/moodle/file.php/46/Bioquimica/Unidad_4/ArchivoDescarga/efectodeladeshidratacion.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com