ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrogeno Y Oxigeno


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  1.900 Visitas

Página 1 de 3

Obtención y propiedades de hidrógeno y oxígeno

Introducción

El HIDROGENO es un gas incoloro, inodoro e insípido, compuesto de moléculas diatómicas, H2. Es uno delos constituyentes principales del agua y de toda la materia orgánica, y está distribuido de manera amplia no sólo en la Tierra sino en todo el universo.

 Usos: El empleo más importante del hidrógeno es en la síntesis del amoniaco. La utilización del hidrógeno está aumentando con rapidez en las operaciones de refinación del petróleo. Se consumen grandes cantidades de hidrógeno en la hidrogenación catalítica de aceites vegetales líquidos insaturados para obtener grasas sólidas. Grandes cantidades de hidrógeno se emplean como combustible de cohetes, en combinación con oxígeno o flúor, y como un propulsor de cohetes impulsados por energía nuclear.

 Propiedades: El hidrógeno común tiene un peso molecular de 2.01594. El gas tiene una densidad de 0.071 g/l a 0ºC y 1 atm. Su densidad relativa, comparada con la del aire, es de 0.0695. El hidrógeno es la sustancia más inflamable de todas las que se conocen, es un poco más soluble en disolventes orgánicos que en el agua. A temperaturas ordinarias el hidrógeno es una sustancia poco y a temperaturas elevadas es muy reactivo.

El OXÍGENO es un elemento químico gaseoso, símbolo O, número atómico 8 y peso atómico 15.9994. Es de gran interés por ser el elemento esencial en los procesos de respiración de la mayor parte delas células vivas y en los procesos de combustión .Existen equipos capaces de concentrar el oxígeno del aire. Son los llamados generadores o concentradores de oxígeno, que son los utilizados en los bares de oxígeno. Las principales aplicaciones del oxígeno en orden de importancia son:

• Fundición, refinación y fabricación de acero y otros metales

• Manufactura de productos químicos por oxidación controlada.

• Propulsión de cohetes.

• Apoyo a la vida biológica y medicina.

• Minería, producción y fabricación de productos de piedra y vidrio.

El oxígeno es parte de un pequeño grupo de gases ligeramente paramagnéticos, y es el más paramagnético de este grupo. El oxígeno líquido es también ligeramente paramagnético. Casi todos los elementos químicos, menos los gases inertes, forman compuestos con el oxígeno.

Objetivo

o Obtener hidrogeno y mediante experimentos identificar las propiedades físicas yquímicas de este gas.

OBTENCIO DE HIDROGENO

Se colocó .5g de magnesio metálico en un vial de plástico plano, para que flotara en la parte superior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com