ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrógeno con el oxígeno a temperatura ambiente


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

BIBLhidrógeno con el oxígeno a temperatura ambiente.

 Subdivisión de las partículas: el grado de subdivisión de un material está relacionado con su área superficial; mientras más dividido se encuentre un material, mayor será el área de superficie expuesta, este factor es importante en una reacción debido a que al aumentar el grado de subdivisión de un reactivo, aumenta también la rapidez de la reacción química, porque el área superficial es mayor y puede reaccionar al mismo tiempo.

¿Qué es el Equilibrio Químico?

Es una reacción que nunca llega a completarse, pues se produce simultáneamente en ambos sentidos (los reactivos forman productos, y a su vez, éstos forman de nuevo reactivos).

Ley del Equilibrio Químico (Ke)

La constante de equilibrio químico es igual al producto de las concentraciones de los productos elevados a sus coeficientes estequiométricos sobre el producto de las concentraciones de los reactivos elevados a sus coeficientes estequiométricos. Recordemos que estos coeficientes son los números que equilibran a las reacciones químicas. La constante no varía, por eso es constante. Solo depende de la Temperatura. A cada temperatura distinta habrá valores diferentes de constantes para la misma reacción. Con respecto a las unidades de K, estas dependerán de la expresión matemática que quede en cada caso particular.

Según el valor que tenga la K de equilibrio tendremos una idea certera de lo completa que puede llegar a ser una reacción. Si estamos en presencia de una K grande mucho mayor que 1, la reacción tiende a completarse bastante a favor de los productos. Caso contrario sucede si la K es muy pequeña.

Principio de Le-Chatelier:

El principio de Le Châtelier, postulado por Henri-Louis Le Châtelier (1850-1936), químico industrial francés, establece que:

Si un sistema químico que en principio esté en equilibrio experimenta un cambio en la concentración, en la temperatura, en el volumen o en la presión parcial, variará para contrarrestar ese cambio.

Este principio es equivalente al de la Ley de masas.

Acciones Perturbadoras:

Bibliografía

BIBLIOGRAFÍA

• Química 9º grado; Freddy Suárez Figueroa

Editorial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com