ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrologia En PuNTES


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

• DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL (MAURICIO)

La Mancomunidad del Yeguare nace por iniciativa de algunos alcaldes de la región. La Mancomunidad de Yeguare está constituida por municipios de Francisco Morazán y El Paraíso, las cuales cuenta con 7 municipios las cuales son 4 de Francisco Morazán: San Antonio de Oriente, Maraita, Tatumbla & Santa Lucia y 3 de El Paraíso: Guinope, Yuscarán y Oropoli, para la cual se realizara la ruta turística.

Según el estudio ya previamente realizado por la Mancomunidad de Yeguare se cuenta con un estudio de los elementos de infraestructura vial como carreteras y accesos principales, las áreas de interés especial como la ubicación de los centros de salud, iglesias y escuelas. También se agregaron los valles, las zonas de producción más importantes y las zonas turísticas existentes, las cuales son mencionadas a continuación para cada municipio.

A. San Antonio de Oriente:

Eco Parque Zamorano, la Iglesias de San Antonio de Oriente y Occidente, el Sendero Eco Turístico Tatumbla, Restaurantes Típicos como “Hoya Grande” y Balnearios como lo son “Peña Blanca” y “El Jicarito”.

B. Maraita:

Turismo rural en el valle de Santa Cruz, La Enea Uvillas (las cuales cuenta con un clima fresco y abundante agua), Centro de Maraita (la cual su iglesia posee un campanario único en todo el país).

C. Tatumbla:

Los atractivos turísticos principales existentes en Tatumbla son: Típicos Los Mangos, la Casa Vieja, las Cuevas del Murciélago en Linaca, Lagunas y Balnearios en La Lima y en Cofradía, la Casa de Cultura y Museo en Casco Urbano, Eco Turismo den Monte Crudo y el Mirador en el Plan.

D. Santa Lucia:

Los atractivos turísticos principales existentes en Santa Lucia son: La Iglesia de Santa Lucia, y la Laguna de Santa Lucia.

E. Guinope:

Los atractivos turísticos principales existentes en Guinope son: el Balneario en Galeras, la Boca mina Maíz Amarillo, Oasis San José, Catarata Los Tres Chorros de Guinope, Cuevas de Santa Rosa, Balneario La Fortuna.

F. Yuscarán:

Los atractivos turísticos principales existentes en Yuscarán son: El Casco Histórico que incluye, el museo, la iglesia, la Casa de la Cultura, el Mirador La Loma, la Zona Turística en las Minas, Aguas Termales en Jaguas, y las Cascadas en el Barro.

G. Oropoli:

Los atractivos turísticos principales existentes en Oropoli son: las Aguas Termales en Agua Caliente, los Petroglifos en Las Pintadas, Balnearios del Rio Choluteca en Samayare, Las Joyas y Las Jaguas.

• ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN (MAURICIO)

Nuestro proyecto denominado “Ruta Turística” de la Mancomunidad de Yeguare, consta de 2 partes fundamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com