ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrologia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El tema del agua es importante no solo determinar su cantidad sino más importante aún su disponibilidad, elemento que se vuelve un tema de manejo delicado en los actuales momentos en que el cambio climático que se está viviendo y supone una incertidumbre para las actividades forestales y agrícolas.

Mediante el desarrollo del trabajo Colaborativo 1 del curso de hidrología se pretende afianzar los conceptos estudiados en la unidad 1estudiando y analizando los conceptos generales de la hidrología, para comprender la importancia del ciclo hidrológico y su relación con la cuenca hidrográfica, como unidad fundamental de análisis.

Con el aporte de las integrantes de Grupo colaborativo se logró articular el presente documento realizando una breve descripción de los aspectos fundamentales de una cuenca hidrográfica mediante la creación de un mapa conceptual, así como la elaboración de un ensayo, resultado de la observación del video “Cuencas” en base a las conclusiones aportadas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Afianzar los conocimientos adquiridos en el estudio de la Unidad 1 del curso de Hidrología, mediante la comprensión del ciclo hidrológico y distribución del agua.

Objetivos específicos:

 Reconocer la importancia del ciclo hidrológico y su relación con la Cuenca Hidrográfica, como unidad fundamental de análisis.

 Realizar una breve ensayo en base al video “Cuencas Hidrográficas” Analizando el contexto y las condiciones actuales en que se encuentra el recurso hídrico.

 Trabajar de manera conjunta y dinámica con los integrantes del grupo colaborativo con el fin de construir y afianzar conocimientos de la unidad 1.

DESARROLLO DE LA GUIA DE TRABAJO

1. Mapa Conceptual

2. Ensayo Video Cuencas: construido a partir de aportes del grupo colaborativo.

“El Agua…vida que se va de entre las manos del Hombre”

El agua, considerada universalmente como elemento principal y fundamental para la existencia de la vida sobre la faz de la tierra, ha estado al servicio y siendo testigo del nacimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com