ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrologia


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  140 Visitas

INTRODUCCIÓN

No siempre es necesario tener a mano uno de los muchos tipos de pluviómetros del mercado para poder medir la precipitación. En principio, cualquier recipiente del cual podamos conocer el área de su boca nos bastaría si tenemos la manera de medir la cantidad de agua que contiene, bien directamente trasvasándola a otro recipiente calibrado o calculando matemáticamente el volumen de agua si el recipiente tiene una buena simetría.

Es obvio que existen pluviómetros que evitan la evaporación y nos proporcionan muy buena precisión, pero por diversas circunstancias puede darse el caso de que no dispongamos de uno en un determinado momento y tengamos especial interés en el episodio de lluvias que se avecina.

Muchos tipos de recipientes nos pueden servir para ese propósito, siendo el más sencillo uno que posea la misma superficie en su boca y en su base, y sus paredes sean totalmente verticales ya que así será mucho más fácil la obtención de datos, tomando un milímetro de altura que corresponde a un litro por metro cuadrado. Un recipiente con simetría cilíndrica encajaría en este caso, simetría que usaremos para la elaboración de nuestro pluviómetro para así tener más precisión en tanto en la calibración como en la obtención de nuestros datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com