ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrologia(Mezclas Rapidas)


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INGENIERÍA CIVIL

MATERIA:

SISTEMAS DE TRATAMIENTO.

TEMA:

MEZCLAS RAPIDAS

PRESENTAN: EQUIPO 2

GARCIA JEREZ BERLI RUBICEL

HERNANDEZ HERNANDEZ MARIO HUMBERTO

HERNANDEZ HERNANDEZ MARCELO

GORDILLO LOPEZ RENE ARTURO

RUIZ ESTRADA AVID EDEN

ESCOBAR ESCOBAR PEDRO MARTIN

PEREZ SHILON FELIPE DE JESUS

[pic 2]

24 de septiembre del 2015

MEZCLA RAPIDA

La mezcla rápida es una operación empleada en el tratamiento del agua  con el fin de dispersar diferentes sustancias químicas y gases, puede efectuarse mediante turbulencia provocada por medios hidráulicos o mecánicos tales como: resaltos hidráulicos y canales, canaletas parshall, vertederos regulares, tuberías de succión de bombas, mezcladores mecánicos en línea, rejilla difusora, chorros químicos y tanques con equipo de mezcla rápida.  

Las mezclas hidráulicas es ejecutada como resultado de la turbulencia que existe en el régimen de flujo, las mezclas mecánicas es inducida a través de impulsores rotatorios del  tipo de hélice o turbina.

Mezcladores Rápidos Mecánicos.

Los tanques de mezcla rápida mecánica se proyectan generalmente de sección circular o cuadrada, los ejes llegan a un número alto de revoluciones lo cual agita el agua de forma violenta y propicia la mezcla rápida y uniforme del coagulante. Las turbinas de flujo axial mueven el líquido paralelamente al eje del impulsor, las de flujo radial lo mueven perpendicularmente al eje de rotación.

Las componentes axial y radial son buenas para la mezcla, la componente tangencial puede limitar la magnitud de la mezcla al cruzar un vórtice o remolino másico del flujo debe restringirse todos los tipos de impulsores pues este causa una reducción en la diferencia entre la velocidad de fluido y el impulsor. El método usual consiste en instalar cuatro o más pantallas de un ancho igual a 1/10 el diámetro del tanque, para romper el movimiento másico rotatorio y promover la mezcla vertical.

Mezcladores Rápidos Hidráulicos.

Estos se utilizan cuando se disponen de suficiente cabeza o de energía en el flujo de entrada. En general se utiliza los resaltos hidráulicos canaletas parshall, tubos Venturi, dispersores de tubos perforados y tanques con bafles, para dispersar energía de turbulencia y aprovechar para mezcla del coagulante los mezcladores hidráulicos tienen la ventaja de no requerir equipo mecánico, consideración muy importante en el diseño de plantas para lugares en el que no se dispone de personal capacitado para mantenimiento ni de su suministro apropiado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (653.2 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com