ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Bucal


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  4.271 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO I: El problema y sus generalidades

Planteamiento del problema.

La salud de nuestros dientes y boca, está relacionada de muchas maneras con el bienestar general de las personas. La capacidad de masticar y tragar para obtener la comida es esencial para obtener los nutrientes necesarios que permiten disfrutar de un buen estado de salud.

Las enfermedades bucodentales, como las caries dental, la gingivitis y periodontitis, constituyen problemas de salud de alcance mundial que afecta tanto a países industrializados como a los países que están en desarrollo, en especial, a las comunidades más pobres.

En el mundo existe una elevada incidencia de personas fumadoras que, generalmente, empiezan a serlo desde edades muy jóvenes. De modo que los efectos del cigarro se ejercen con prontitud sobre las encías.

En países y regiones tales como: Alemania, Dinamarca, Escocia, Europa Central y Oriental, y en menor grado, Australia, los Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda, según datos disponibles, ha habido un pronunciado aumento de las enfermedades dentales; fumar y consumir alcohol son factores de riesgo.

En Venezuela, el escaso nivel de conocimiento sobre hábitos dietéticos adecuados, la mala higiene bucal y la habituación al cigarro en numerosos pobladores del país, entre otros factores no menos nocivos para conservar la salud, inciden en la aparición de gingivitis crónica.

En la ciudad de El Tigre- Estado Anzoátegui, la importancia que se le da a las enfermedades dentales es nula, puesto que le dan énfasis a otras enfermedades y no tienen una buena salud dental. Lo más frecuente de encontrar son las caries ya que no se tienen una buena técnica del cepillado.

Se realizó este proyecto para motivar a las personas a tener una mejor una mejor salud bucal, ya que hoy día, la dentadura de los individuos se ha mantenido descuidada y le toman poco interés al cepillado, cosa que queremos cambiar con esta investigación.

Objetivo general:

Elaborar un enjuague bucal a base de menta y pétalos de rosas para mantener una buena higiene y salud dental.

Objetivos específicos:

 Investigar todo lo referente a la higiene y salud dental, además de las propiedades de la menta y pétalos de rosas.

 Realizar charlas y trípticos para que los estudiantes de la U.E.P “Luis Manuel Urbaneja Achelpohl” obtengan conocimientos acerca de la higiene y salud bucal.

 Elaborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com