ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La higiene bucal


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 2

La boca en general, y más concretamente los dientes y el cuidado de estos, ha pasado a lo largo de la Historia por diferentes ramas profesionales, y es curioso saber que si tradicionalmente, la extracción de piezas dentales, estaba a cargo de los barberos, el motivo no es otro, que la posición requerida para acceder a la cavidad bucal.

Los barberos disponían del sillón adecuado que facilitaba este acceso, y así ellos iniciaron su andadura en la cirugía, gracias a su sillón de peluquero, que brindaba la más optima posición para la exploración de la boca. Con el tiempo, además de encargarse de la extracción de piezas enfermas, ampliaron su campo de acción, en forma de curas y pequeñas intervenciones, pasándose a llamar "barberos-cirujanos". En la Edad Media, sobretodo en núcleos rurales, éste era a menudo, el único encargado de la salud de los vecinos.

La cavidad bucal constituye uno de los pilares básicos en donde se sustenta la salud de la economía de todo el organismo, por cuanto es por la boca, por donde ingerimos el alimento que va a determinar el grado de bienestar o la ausencia de él, que este nos proporcione.

La cavidad bucal está formada por: Dientes, encías, glándulas salivares, lengua y mejillas. De estas partes las que enferman con más facilidad son las encías y los dientes.

Para lograr una eliminación de la placa dental y de los restos de alimentos que quedan en los dientes mediante una limpieza manual, el cepillo ideal debe tener cerdas suaves con las puntas redondeadas -con preferencia, de origen animal-, un mango largo y recto, con una cabeza lo suficientemente pequeña como para penetrar en la boca hasta alcanzar los dientes y las muelas menos visibles, y con la superficie de cepillado plana.

Los cepillos de dientes deben renovarse con frecuencia, cada tres o cuatro meses, para evitar que las cerdas desgastadas dañen las encías.

Con los cepillos eléctricos se obtienen una limpieza más minuciosa de los dientes, pero no son los indicados para las dentaduras demasiado sensibles.

La limpieza dental en México es una parte esencial ya que nos sirve como una necesidad para poder ser aceptados correctamente en la sociedad donde nos encontremos (trabajo, escuela, grupos sociales, etc.).

La preocupación de Innovaciones Higiénicas, S. A. de C. V. es el poder satisfacer esa necesidad que nuestros posibles clientes tenga un producto que fácilmente cumpla con la exigencias de estos.

Aunque prácticamente existe un monopolio en el área de los artículos higiénicos particularmente de los bucales, nuestra empresa pretende entrar al mercado mediante un cepillo dental que contiene una pasta dental integrada, para fácil uso de neutras clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com