ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Personal


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNÓSTICO

En el 1º grado sección “U” de la U.E.N Estado Mérida, integrado por 36 alumnos (23 niñas y 13 niños) en edades comprendidas entre 7 y 8 años los cuales, mediante las observaciones se pudo evidenciar que eran un grupo de niños que en su minoría son responsables reconocen las letras, números, leen adecuadamente, son niños que los valores los tienen bien definidos y sobre todo saben la importancia que tiene una buena higiene personal, van vestidos adecuadamente a diferencia de un gran grupo de niños y niñas que son de familias disfuncionales los cuales en sus hogares se encuentra la ausencia de padres en otros la ausencia de la madre. Se pudo evidenciar que en el aula de clases hay muchas carencias empezando por la fluidez de la brisa, algunos no llevan sus aguas y tienen que estar pidiéndoles a sus otros compañeritos si los antes mencionados tienen gripes se pueden contagiar.

También vienen de hogares que los padres trabajan mucho y no tienen tiempo para ellos o son de padres separados y carecen de afecto y falta de supervisión de sus deberes escolares y presentación personal por lo tanto se hace necesario abordar estrategias que nos llevan a resolver estas carencias y necesidades para mejorar su proceso en el aprendizaje y su higiene personal escogí la problemática del aseo personal porque se conviven en grupo y es desagradable cuando alguien no se cuida sus hábitos de higiene personal lo cual afecta a los niños y niñas dentro y fuera de la escuela.

Los responsables de este problema son los padres y representantes de los niños que no cuidan sus hábitos de higiene adecuadamente ya que no le hablan a los niños de la buena higiene que deben tener diariamente. Ya que por otra parte se puede llegar a reducir las enfermedades en la piel, oído, pie, ojos, caerles piojos, etc.

La higiene personal protege al infante de los microorganismos patógenos presentes en el ambiente, es desde la casa donde se práctica el buen aseo personal los cuale

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com