ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Y Seg. En Mexico


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 2

1.2 Desarrollo histórico de seguridad industrial.

7.- 1930 surgieron las primeras dependencias gubernamentales encargadas de vigilar las condiciones de trabajo existentes en las industrias; La Secretaria de Salubridad y Asistencia, con su dirección de Higiene Industrial, El Departamento del Distrito Federal, con su Dirección de Trabajo, con su Oficina Medica del Trabajo.

8.- 1931 se promulga la Ley Federal del Trabajo, en la que se formulan las tablas de enfermedades profesionales y las valoraciones de las incapacidades y se dio el primer paso sólido para obtener mejores y más seguras condiciones de trabajo.

9.- 1978 se emitió el Reglamento General de Higiene y Seguridad en el trabajo en el cual se dan los lineamientos para proporcionar en áreas especificas un ambiente de trabajo seguro y sano.

5.- 1902, expide el nuevo Código Sanitario.

1.- 1857 con la Constitución de 1857, se advierte la ausencia de competencia institucional del Gobierno Federal en la prestación de servicios de atención médica y en lo relacionado a las acciones de salubridad; sin concebirse la existencia de un verdadero Sistema de Salud.

2.- 1872 se expide el decreto que pone en vigor el reglamento del Consejo Superior de Salubridad

3.- 14 de Julio de 1879, aparece el reglamento y programa de trabajo del consejo superior de salubridad, derivándose acciones importantes como la creación de juntas de salubridad en cada uno de los estados, juntas de sanidad en los puertos, participación en aspectos de ingeniería sanitaria, higiene de los alimentos e higiene industrial y del trabajo.

4.- 1884, primer Código Sanitario en la Ley de Beneficencia Privada para el Distrito y Territorios Federales

6.- 1908, modificar la Constitución para encomendar a los Poderes de la Unión “La Salubridad General de la República”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com