ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotermia Neonatal


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  288 Visitas

HIPOTERMIA NEONATAL

Neuroprotección con hipotermia en el recién nacido con

encefalopatía hipóxico-isquémica. Guía de estándares

para su aplicación clínica

La estandarización de la hipotermia como tratamiento de la encefalopatía hipóxicoisquémica perinatal se apoya en la evidencia científica actual. El documento que se presenta a continuación ha sido realizado por los autores a petición de la Sociedad Española de Neonatología y pretende ser una «guía de estándares» para su aplicación clínica.

Se discuten los interrogantes que pueden surgir al pasar del estricto marco de los ensayos clínicos a la práctica clínica cotidiana: reconocimiento precoz de la encefalopatía clínica, criterios de inclusión y exclusión, hipotermia durante el transporte, modalidades de hipotermia (cerebral selectiva o sistémica) y efectos secundarios del tratamiento.

El tratamiento con hipotermia ha cambiado el pronóstico de los niños con encefalopatíahipóxico-isquémica y nuestras decisiones de esfuerzo terapéutico. En este sentido, es de especial relevancia conocer el cambio del valor predictivo de la exploración clínica y de la electroencefalografía en los niños tratados con hipotermia.

Para mejorar la eficacia de este tratamiento neuroprotector, es necesaria una mejor identificación de los pacientes con daño cerebral potencialmente reversible. Nuevos biomarcadores de daño cerebral facilitarán esta tarea.

Todo niño tratado con hipotermia debe ser incluido en un programa de seguimiento para evaluar su neurodesarrollo

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt