ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotesis, ¿Qué Papel Juega El Ambiente En La Existencia De Diferentes Grupos Genéticos?


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  1.139 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué papel juega el ambiente en la existencia de diferentes grupos genéticos?

La Hipótesis, sobre la pregunta, de como el medio ambiente juega un papel importante en la existencia de diferentes grupos genéticos, los grupos genéticos del hombre, organismos y plantas desde sus orígenes hasta la actualidad.

El hombre, presenta mucha variabilidad entre las poblaciones, Las cuales son producidas por factores genéticos o ambientales. Así como se puede encontrar diferencias genéticas entre un individuo y otro, también las podemos hallar entre un grupo humano y otro, siendo lo más importante: los genes.

Lo cual es causado por las diferentes fuerzas de presión evolutiva entre las que están: las mutaciones, el flujo génico, la deriva genética y la selección natural.

Y el medio ambiente juega un papel de su importancia, como se ha visto al paso el tiempo, la Tierra está en constante cambio y por ende afecta a todo lo que había en ella. Esto ha hecho que se esté en constante cambio de cualquier organismo vivo, por medio de su genética, para poder adaptarse al nuevo ambiente, esto incluyendo al ser humano.

El medio ambiente es fundamental para cualquier organismo ya que en él se encuentran muchas formas de vida inclusive algunas necesitan de otras para vivir y no solo eso ya que también hay elementos vitales como el oxígeno para los seres vivos.

La varianza ambiental, proporción de la variabilidad de una característica observada en una población que es explicada por factores ambientales. Se distingue entre:

Varianza ambiental común o compartida por los diferentes miembros de una familia (varianza entre familias).

Varianza específica o varianza intra-familiar es atribuible a las experiencias particulares y propias de cada uno de los miembros de la familia.

La existencia de un ancestro común puede deducirse a partir de características simples de los organismos. Primero, existe evidencia proveniente de la biogeografía. El estudio de las áreas de distribución de las especies muestra que cuanto más alejadas o aisladas están dos áreas geográficas más diferentes son las especies que las ocupan, aunque ambas áreas tengan condiciones ecológicas similares (como la región ártica y la Antártida, o la región mediterránea y California). Segundo, la diversidad de la vida sobre la Tierra no se resuelve en un conjunto de organismos completamente únicos, sino que los mismos comparten una gran cantidad de similitudes morfológicas. Así, cuando se comparan los órganos de los distintos seres vivos, se encuentran semejanzas en su constitución que señalan el parentesco que existe entre las especies.

Los ecosistemas sanos regulan nuestro clima y absorben CO2, purifican el agua que bebemos, controlan las inundaciones y frenan la erosión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com