ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Papel Juega La Sociedad En La Contaminacion


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  1.737 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué papel juega la sociedad en la contaminación?

Existen varios tipos de contaminación un ejemplo es la contaminación acústica, este tipo de contaminación afecta mucho a la sociedad, pero como en todo la contaminación la causa el mismo hombre por abuso de las cosas en este caso del sonido esta situación se presenta en varias partes del mundo. España es el país más ruidoso del mundo después de Japón. El ruido ocasiona tensión nerviosa, así como pérdida de concentración y de bienestar; Puede provocar problemas cardíacos inducidos por la tensión nerviosa.

Según un estudio realizado en Francia, cerca de 55 millones de personas en Europa Occidental sufren cotas de ruido superiores a los 65 decibelios; en España representaría el 23% de la población. Además, el 80% de los españoles están sometidos a ruidos que se sitúan por encima de los 80 decibelios.

El ruido debe amortiguarse en la medida necesaria para que deje de molestar en la actividad que nos disponemos a emprender, 30 dBA bastan para impedirnos dormir. El ruido que alcanza niveles de 35 dBA o superiores perjudica la inteligibilidad de la palabra en estancias pequeñas. Dentro de los edificios, el promedio máximo recomendado para los niveles sonoros de fondo es de 35 dBA.

Las estancias con muchas superficies duras pueden ocasionar un "eco" molesto que debe evitarse. Lo deseable es que el tiempo de reverberación sea inferior a 0.6 segundos, incluso en entornos silenciosos.

Con el objetivo de cumplir con el límite máximo de 55 dBA impuesto, se necesita invertir en mejoras como pantallas sonoras, aislamiento en fachadas, ventanas de mejor calidad y asfalto sonoreductor. La pérdida económica atribuible al ruido del tráfico es considerable. En conclusión la sociedad tiene que ver mucho en toda la contaminación que hay en el mundo por todos los excesos que se cometen.

http://www.rockwool.es/confort+ac%C3%BAstico/la+sociedad+y+la+contaminaci%C3%B3n+ac%C3%BAstica

¿Qué problemas ambientales genera? ¿Por qué?

El aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, mas problemas al medio ambiente conocidos como contaminación ambiental. Esta consiste en la presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionando diferencias en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.

1. Efectos de la contaminación. Los efectos se manifiestan por las alteraciones en los ecosistemas, en la generación y propagación de enfermedades en los seres vivos, muerte masiva y en casos extremos, la desaparición de especies animales y vegetales, inhibidos de sistemas productivos y en general degradación de la calidad de vida (salud, aire puro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com