ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipovitaminosis- Hipervitaminosis Durante El Embarazo


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 2

VITAMINAS

HIPOVITAMINOSIS: (D,A Y K) carencia parcial de una o más vitaminas en el organismo.

VITAMINA D

Debilidad ósea y muscular, pudiendo provocar en los niños un anormal desarrollo óseo (raquitismo). Aquellos que trabajan de noche o que no están suficientemente expuestos al sol deben tener un especial cuidado en su dieta.

VITAMINA K

Reducción de la protrombina, factor coagulante, que conduce a una dificultad en la coagulación y una tendencia a las hemorragias. A los bebés recién nacidos se les suele dar un suplemento, ya que el intestino carece en ese momento de la bacteria necesaria para sintetizar la vitamina. En adultos y niños esta deficiencia es normalmente resultado de una enfermedad o de largos tratamientos con medicamentos, destructores muchas veces de las bacterias del intestino.

HIPOVITAMINOSIS A

Incrementa la probabilidad de sufrir dolencias en las articulaciones ya que dificulta la regeneración de los huesos; ceguera crepuscular (mal llamada ceguera nocturna); disminución de la agudeza visual cuando oscurece; sensibilidad a infecciones como el sarampión y sequedad de la conjuntiva ocular, entre otros.

HIPERVITAMINOSIS

VITAMINA D

El exceso de vitamina D en el organismo genera como consecuencia un aumento de los niveles de calcio en sangre (lo que se denomina hipercalcemia). La hipercalcemia en sí es la que genera los principales síntomas de la intoxicación por vitamina D, que se enumeran por grupos, ordenados de más leves a más severos.

• A nivel general: sensación de malestar, náuseas, dolor abdominal, vómitos y deshidratación.

• A nivel nervioso: dolor de cabeza, irritabilidad, somnolencia ó incluso entrada en un estado precomatoso.

• A nivel cardíaco: latidos anómalos e incluso arritmias.

VITAMINA A

• Niveles de calcio excesivamente altos

• Retraso en el desarrollo en los bebés

• Daño renal debido al exceso de calcio

• Daño hepático

Tomar demasiada vitamina A durante el embarazo puede causar desarrollo anormal en el feto, por lo que se debe consultar con el médico acerca de una dieta apropiada durante ese período.

VITAMINA K

La deficiencia de vitamina k en recién nacidos pueden resultan en una alteración llamada enfermedad hemorrágica del recién nacido. Ocurre durante los primeros días de nacido (2 a 5 días). Se manifiesta con sangrado en las heces del bebe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com