ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histologia De La Piel


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Histología de la piel

Órgano más extenso del cuerpo, más maltratado, órgano que presenta patologías complicadas.

Presenta dos orígenes:

Ectodérmico: Forma el epitelio

Mesodérmico: parte de la parte estromal DEBAJO DE LA MEMBRANA BASAL

DESARROLLO EMBRIOLOGICO DE LA PIEL

4 semanas luego de la concepción el embrión se cubre de una sola capa de células ectodérmicas sobre la MB y tejido mesenquimatoso.

5 semanas: 2 capas de células y la superficial se llama PERIDERMO, dentro de los vasos hay ERITROCITOS NUCLEADOS.

2 a 3 meses las células de la MB se dividen rápido y la epidermis se engrosa, el mesenquima de diferencia a un tejido conjuntivo más maduro con vasos.

4 MESES: células de la cresta neural migran a la capa basal epidérmica y se vuelven melanocitos y células de merkel. El tejido conjuntivo se vuelve dermis y lo mas profundo hipodermis.

5 meses se forman los anejos. La epidermis con varias capas y se distinguen 4 capas. Células basales en forma de cilindro, hay fibroblastos en la dermis y la acumulación de células basales forma la YEMA EPIDERMICA que se proyecta a la dermis, esas van a formar los anejos.

Se va a estudiar en tres áreas:

EPIDERMIS:

Epitelio plano estratificado el cual presenta prolongaciones hacia el tejido células subcutáneas llamadas crestas, la dermis envía proyecciones hacia la epidermis y se llaman papilas dérmicas. EL epitelio se separa por la membrana basal que cumple funciones como anclaje como entre células epiteliales y tejido conectivo pues las células epiteliales por ser ectodérmicas pueden hacer reacciones estromales , además de que no permite el paso de estructuras de epidermis a dermis .

MBasal tiene una lamina fibroreticular formada por colágeno tipo 7 ( se ve estriado ) perpendicular a las células para anclarse a colágeno tipo 1 o 3 , encima de las laminas de colágeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com