ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histori Clinica


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  391 Visitas

Derechos sexuales y reproductivos

En este espacio de exposición y debate a mi parecer el tema de los derechos sexuales y reproductivos fue abordado de manera muy profunda y extensiva además de mostrarme muy de acuerdo con lo expuesto por los panelistas. Por ellos en el siguiente me remitiré a introducir brevemente el tema y a examinar las observaciones que me parecieron más relevantes.

Los derechos sexuales y reproductivos son los derechos que toda persona tiene para decidir con quién, cuando y cómo tiene o no hijos y relaciones sexuales. Son derechos que garantizan la libre decisión sobre la manera de vivir el propio cuerpo en las esferas sexual y reproductiva.

DEFINICIÓN BÁSICA DE LOS DERECHOS SEXUALES DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS 2004)

Los derechos sexuales abarcan ciertos derechos humanos que ya están reconocidos en las leyes nacionales, los documentos internacionales sobre derechos humanos y otras declaraciones de consenso. Entre ellos se encuentra el derecho de toda persona, sin coacción, discriminación, ni violencia, a:

1. Alcanzar el nivel más elevado posible de salud en relación con la sexualidad, incluido el acceso a servicios de atención de la salud sexual y reproductiva.

2. Buscar, recibir e impartir información sobre la sexualidad.

3. Recibir educación sexual

4. Respeto de la integridad física

5. Elegir pareja

6. Decidir si ser o no sexualmente activa

7. Mantener relaciones sexuales de mutuo acuerdo

8. Decidir si tener hijos, o no, y cuando

9. Llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com