ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Ciencia De Los Alimentos


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  2.057 Visitas

Historia de la Ciencia de los Alimentos

A partir del año 6000 a.C. los grupos nómadas evolucionaron a grupos sedentarios, los cuales vivían en un mismo lugar para así poder tener mejores alimentos y así una mejor calidad de vida. Ya que vivían en un solo lugar y no estaban constantemente migrando estos grupos podían cultivar alimentos, y más alimentos era equivalente a una mayor vida útil.

Cada civilización comenzó a desarrollar y explotar los alimentos que crecían mejor en sus regiones. Por ejemplo, las civilizaciones de Egipto y Mesopotamia desarrollaron la cerveza donde usaban la gran cantidad de grano que cosechaban.

El primer gran avance en las técnicas de conservación de los alimentos ocurrió hacia el siglo XIV cuando Napoleón Bonaparte convocó un concurso para la mejor técnica de conservación de los alimentos que se llevarían a las guerras y alimentaría a su ejército. Nicolás Appert ganó este concurso, y 1200 francos. Fue el primero en utilizar el método de conservas, es conocido como el inventor del método de preservación hermética de los alimentos. Luego de 14 años de investigación logró desarrollar un procedimiento que consistía en colocar los alimentos dentro de una botella de vidrio y tapar esta con un tapón de corcho sujeto con alambre y sellados con cera que se sometía a un calentamiento en agua hirviendo por un largo periodo de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com