ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Ciencia


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

9

Combustibles y carburantes.

Los combustibles son cuerpos capaces de combinarse con él oxigeno con desprendimiento de calor. Los productos de la combustión son generalmente gaseosos. Por razones prácticas, la combustión no debe ser ni muy rápida ni demasiado lenta.

Puede hacerse una distinción entre los combustibles quemados en los hogares y los carburantes utilizados en los motores de explosión; aunque todos los carburantes pueden ser empleados como combustibles, no ocurre lo mismo a la viceversa.

Madera:

La madera se utiliza sobre todo en la calefacción domestica. En los hogares industriales, salvo en los países en que es muy abundante, no suele emplearse

Petróleo:

Se encuentra en ciertas regiones del globo (Estados Unidos, Venezuela, U.R.S.S., etc.) en yacimientos subterráneos, se extrae haciendo perforaciones que pueden alcanzar los 7000 m de profundidad. Él petróleo bruto, que contiene agua y arena, es llevado a unos recipientes de decantación; si no se refina en el lugar de extracción, es transportado por medio de tuberías de acero estirado, de un diámetro interior de 5 a 35 cm, que son los llamados oleoductos o pipelines.

Gas natural:

En el interior de la corteza terrestre existen bolsas que contienen cantidades importantes de gases combustibles cuyo origen es probablemente análogo al de los petróleos. La presión de estos gases suele ser elevada, lo cual permite su distribución económica a regiones extensas. Están constituidos principalmente por metano, con pequeñas cantidades de butano, y aun por hidrocarburos líquidos. Estos, una vez extraídos, constituyen un buen manantial de gasolina.

Los detergentes y productos espumantes; algunos alcaloides del grupo de las saponinas tienen la propiedad de dar soluciones acuosas que forman mucha espuma; frecuentemente estas soluciones se utilizan en lugar del jabón. En los últimos años, la industria ha obtenido varias sustancias que, aun son diferentes químicamente de las saponinas, tienen propiedades análogas: los detergentes sintéticos. Estos poseen la ventaja, con respecto a los jabones, de no formar con las aguas calcáreas sales cálcicas insolubles. Hacen espuma, pues, aguas más duras, e incluso en el agua del mar; en resumen, limpian mejor que los jabones.

EL PAPEL

El Papel es una materia a fieltrada constituida por un entramado de fibras de celulosa. Se prepara este entramado depositando fibras celulósicas, en suspensión en agua, sobre una tela metálica fina.

* 10Elevadas temperaturas que destruyen los microorganismos, esterilización, pasteurización

* Bajas temperaturas, refrigeración y congelación que impiden el crecimiento de los microorganismos y retrasan los cambios que lo envejecen

* Eliminación del contenido en agua, total o parcial: deshidratación, liofilización

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com