ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Quimica


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Historia de la química

El origen de la química se remonta a los tiempos mas antiguos de la humanidad,cuando se descubre el fuego.se calcula que hace mas de 400 mil años el homo erectus pudo controlar y reproducir el fuego imprescindible para su supervivencia de las zonas frías,sobre todo en el comienzo de las glaciaciones.

Ademas de proporcionar luz y calor, o permitirles la cocción de los alimentos,supuso la apertura de una nueva linea en la historia:la transformación de la materia....

Históricamente se pueden limitar los periodos por los cuales ha pasado la química de la siguiente manera: Prehistórico,griego, alquimia,iatroquímica,flogisto y periodo moderno.

Periodo prehistorico

Este periodo fue hace 500 años antes de cristo,durante este se practicaron varios oficios o técnicas que estudia en la actualidad la química.

El pueblo egipcio resalta en esta época por sus practicas de la extracción de metales como el cobre (Cu),plomo(Pb),hierro(Fe),oro(Au) y plata (Ag). También en la preparación de pigmentos,esencias olorosas,vidrios y en las técnicas de embalsa miento,por lo tanto las momias de sus faraones se conservan hasta nuestros días.

Periodo griego

Empédocles(490-430) antes de cristo quien pensaba que los elementos construyentes del universo eran tierra,el aire, el fuego y el agua.

La contribución mas valioso de los griegos fue obra de leucipo(500) antes de cristo y democrito (460-370) antes de cristo quienes formularon su teoría atómica de la siguiente manera:

Teoría atómica griega

"toda la materia esta formada

por átomos eternos,indestructibles,

indivisibles, cualitativamente,pero

diferentes en tamaño,forma y peso"

Platón(427-437)antes de cristo y Aristóteles(384-322)antes de cristo descartaron la concepción atómica anterior y postularon que la materia era continua y que no tenia limita de división.

Periodo de la alquimia

La alquimia se inicia en Egipto y Mesopotamia hace aproximadamente 22siglos;posteriormente se esparció por arabia,india,china y tuvo su máximo apogeo en Europa en la época medieval.

Para los alquimistas su principal preocupación fue conseguir la piedra filosofal llamada también quinta esencia,gran elixir o elixir de la vida.

La piedra filosofal tendría la propiedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com