ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Radio


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Los primeros años

La primera emisora con programación regular en salir al aire fue la KDKA, de Pittsburg, en Estados Unidos, cuyas transmisiones comenzaron el 2 de noviembre de 1920.

Al cumplirse los primeros diez años de la radiodifusión, había trece millones de aparatos receptores en Estados Unidos, ya se habían fundado las dos principales cadenas: Nacional Broadcasting Company (NBC) y Columbia Broadcasting System (CBS) y el mundo estaba a punto de descubrir lo que aquel enorme aparto que adornaba la sala era capaz de hacer.

Esto ocurrió el 30 de Octubre de 1938, la noche en el guionista, actor teatral y cinematográfico Orson Welles hizo una versión radial de la obra H.G. Wells, La guerra de los mundos. Como todos los domingos a las ocho de la noche, el Mercury Theatre era transmitido por la CBS, sin mucha audiencia. Sin embargo, a las 8:12 pm., Edgar Bergen, presento un cantante de poco interés, y como suele ocurrir, los oyentes comenzaron a viajar por el dial y se encontraron con La guerra de los mundos ya comenzada.

Los mecanismos de alarma se activaron de inmediato, quizás por "… la brillante eficacia del programa mismo, que va dosificando los datos alarmantes (el noticiero, el testimonio de varias personas, la presunta declaración militar sobre zonas afectadas por la invasión marciana) y las intercala con fragmentos de distracción como si se tratara de una transmisión viva y directa".

Los habitantes se escondían en las montañas, personas que juraban haber visto las naves y personas que optaron por quitarse la vida antes de ser victimas de los marcianos.

Quizás no es la historia mas edificante de la historia de la radiodifusión, pero si la que nos demuestra el poder del para entonces novel del medio de comunicación.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos81/historia-de-radio/historia-de-radio.shtml#ixzz2JUB0McwU

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com