ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Radio


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO HISTORIA DE LA RADIO

La radio surge por la necesidad de una organización social, los grupos y colectivos locales, la utilizaron al principio para lograr una mejor comunicación entre ellos y resolver más fácilmente los problemas que les afectaban.

Después de varios experimentos, con el telégrafo y el teléfono como antecedentes se inventó la radio. El descubrimiento y la posterior medición de las ondas electromagnéticas, también llamadas hertzianas, por Heinrich Hertz en 1887, propició la creación del primer transmisor de radio. Sin embargo la transmisión era muy limitada pero la aportación de Guillermo Marconi permitió que las ondas sonoras pudieran propagarse al menos 20km, en ese tiempo no se podían transmitir ni palabras, ni sonidos musicales.

Fue hasta el siglo ** cuando las aportaciones de Fessenden transmitió desde Massachusetts la primera radiodifusión de audio de la historia y voz humana, unos buques en el mar pudieron escucharlo tocar en el violín la canción de Holy Night y leyendo un pasaje de la Biblia.

Las primeras transmisiones radiodifundidas para entretenimiento, comenzaron en 1920 en Argentina, desde la azotea del teatro Coliseo de Buenos Aires, la sociedad transmitió la ópera de Richard Wagner, comenzando así con la programación de la primera emisora de radiodifusión en el mundo. Su creador, organizador y primer locutor fue el Dr. Enrique Telémaco Susini.

La primera emisora informativa considerada así por muchos es la KDKA (EUA) que comenzó a emitir en 1920, transmitiendo por primera vez las elecciones norteamericanas. En ese mismo en Inglaterra se emitían dos programas diarios, uno sobre música y otro sobre información.

En algunos otros países la radio era utilizada desde las instalaciones universitarias o desde las oficinas donde se elaboraban los periódicos.

La radio es considerada uno de los medios de difusión masivo porque llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, accesible a todas las clases y grupos sociales.

Unas de las características son que se mantiene en contacto constantemente con su público, existe interacción y retroalimentación, es un medio selectivo muy flexible y económicamente es de los más accesibles y por eso tiene mayor audiencia, esto se debe también a que los costos de producción son más bajos que la televisión, por decir un ejemplo.

JUAN VICENTE CRUZ DIAZ

LOCUTOR PROFESIONAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com