ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Aplicaciones Web


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.894 Palabras (8 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 8

Prefacio:

El internet y la web han revolucionado rotundamente la humanidad, han influido en la informática y cambiado el paradigma de toda la población en general debido a su rápida evolución hemos ido observando paso a paso y con delicadeza cada una de las etapas que han marcado nuestros recuerdos pensamientos y han hecho de nuestras visiones algo posible.

Una de las áreas que más ha destacado en los últimos años es la programación web ya que nos ha abierto un mundo de posibilidades para crecer, conocer, enseñar, aprender etc.

Las aplicaciones web no siempre fueron aplicaciones web, en un principio eran solo paginas estáticas sin animaciones, gráficos ni movimientos, con el paso de los años estas han ido evolucionando para ser entonces lo que ahora son, un abanico de posibilidades y ventajas, una gran fuente de empleo debido a que nos permiten la generación de contenido personalizado según el perfil de un usuario para el comercio electrónico por ejemplo. Además que nos permiten más cosas ya que pueden interactuar con los sistemas informáticos, podemos entonces usar las aplicaciones web para hacer: inventarios, gestión de clientes, llevar una contabilidad adecuada y de fácil uso en una base de datos etc.

En este espacio daré un pequeño recorrido a los aspectos más relevantes.

Historia:

• 1833 Distribución en masa de periódicos

• 1844 Primer mensaje telegrafiado

• 1844 Se hace un primer intento de tender un cable de comunicaciones en el océano atlántico, falla por problemas de aislamiento

• 1866 Se tiende con éxito un cable de comunicaciones en el atlántico

• 1876 Alexander Graham Bell inventa el teléfono.

• 1901 Primera señal de radio enviada por el atlántico

• 1917 Primera llamada de teléfono transcontinental

• 1927 Primera película hablada

• 1939 debut de la televisión

• 1950 Inicio de la retransmisión de televisión a color

• 1958 Los laboratorios Bell inventan el modem

• 1969 Se crea ARPANET el primer “internet” permite comunicación escrita, sonora y de video, este engloba a todos los anteriores.

La invención del internet y de la web no se debe a una sola persona, sino a la contribución de toda una humanidad pero si buscamos a un creador podemos citar a Tim Bernes-Lee al que podemos llamar padre de la WEB ya que a él le debemos los 3 elementos que fueron la clave para para su nacimiento; HTML, HTTP y URL.

URL URL

HTTP HTTP

(Mora, 2002)

Debido a que el origen del internet se sitúa en plena guerra fría en el 57 se crea el mito de que el internet se creó para fines militares mito que es mentira ya que la red ARPANET fue utilizada para la comunicación entre los científicos.

(Mora, 2002)

Índice general

Prefacio.--------------------------------------------------------------------------------2

1.1. Evolución de las aplicaciones web.----------------------------------------------5

1.2. Arquitectura de las aplicaciones web.-------------------------------------------6

1.3. Tecnologías para el desarrollo de aplicaciones web.---------------------------8

1.4. Planificación de aplicaciones web.----------------------------------------------8

1.1 Evolución de las aplicaciones web.

Diseño y creación estas son las características que engloban a un sitio web, hace algunos años como ya lo he mencionado las páginas web no eran más que simples folletos digitales. En la actualidad nos podemos referir a ellas como grandes aplicaciones de software. La evolución en si la podemos resumir en cuatro grandes etapas:

La Web 1.0 (1991-2003) esta es la forma más básica ya que son paginas estáticas de solo texto, sin gráficos, sin editores; son solo de lectura en estas no existen foros, nadie opina nada, son manejadas con navegadores bastante rápidos por lo mismo y el usuario está limitado a lo que el webmaster sube.

(Mauricio, 2013)

La Web 2.0 trata de aquellos sitios los cuales facilitan la manera de compartir información, aquí el diseño está centrado en el usuario y la colaboración de la World Wide Web. Permite a los usuarios colaborar como creadores en una comunidad virtual, varios ejemplos ls podemos encontrar en las redes sociales, blogs, alojamientos de video, las wikis etc.

(Mauricio, 2013)

La Web 3.0 podemos describirla como una evolución que impulsa a los usuarios a tener interacción con mismas personas de la web a través de diferentes formas, este es un movimiento social que da empuje a crear contenidos accesibles y múltiples aplicaciones, y enfoca hacia un objetivo, las tecnologías como son, inteligencia artificial, la web semántica, la web geo espacial o la web 3D.

Es así como mejora el internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando los llamados agentes inteligentes que no son más que programas que buscan información sin operadores humanos.

Con la web 3.0 se busca que los usuarios puedan conectarse desde cualquier lugar, cualquier dispositivo y a cualquier momento.

Entre sus innovaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com