ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de aplicaciones WEB


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Un sistema distribuido, en oposición a un sistema monolítico, permite mejorar tres aspectos fundamentales en una aplicación: la alta disponibilidad, la escalabilidad y el mantenimiento. En un sistema monolítico un cambio en las necesidades del sistema (aumento considerable del número de visitas, aumento del número de aplicaciones, etc.) provoca un colapso y la adaptación a dicho cambio puede resultar catastrófica.

DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

Web Development es el desarrollo de aplicaciones en ambiente Web. El desarrollo En ambiente Web se hace sobre un lenguaje script llamado HTML. Sobre ese Lenguaje script (un lenguaje script es un lenguaje no compilado) se apoyan todos los otros lenguajes tratados en Web. Cuando uno programa en ASP, ASP.NET o mismo JAVA esos scripts se apoyan sobre el HTML para ser interpretada por un Browser.

Con la introducción de Internet y del Web en concreto, se han abierto infinidad de posibilidades en cuanto al acceso a la información desde casi cualquier sitio. Esto representa un desafío a los desarrolladores de aplicaciones, ya que los avances en tecnología demandan cada vez aplicaciones más rápidas, ligeras y robustas que permitan utilizar el Web.

Afortunadamente, tenemos herramientas potentes para realizar esto, ya que han surgido nuevas tecnologías que permiten que el acceso a una base de datos desde el Web, por ejemplo, sea un mero trámite. El único problema es decidir entre el conjunto de posibilidades la correcta para cada situación.

Aunque existen muchas variaciones posibles, una aplicación web está normalmente estructurada como una aplicación de tres-capas. En su forma más común, el navegador web ofrece la primera capa y un motor capaz de usar alguna tecnología web dinámica constituye la capa de enmedio. Por último, una base de datos constituye la tercera y última capa.

Artículo comparativo sobre 4 diferentes servicios web de almacenamiento online

La mejor opción, según el uso que le quieras dar al servicio:

● Trabajar con buen nivel de seguridad: Wuala

● Compartir archivos con otros usuarios: Wuala

● Publicar archivos de forma abierta: DropBox

● Sincronizar entre diferentes dispositivos: DropBox

● Hacer copias de seguridad: Mozy

● Almacenar de modo compartido desde diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com