ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Perfume


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Historia

Proviene del latín “per”-por, “fumare”-producir humo; hace referencia a las sustancias aromáticas que desprendían humo al ser quemadas.

Nuestros antepasados más lejanos obtenían fragancias a bases de incienso mirra y resina y las ofrecían a sus dioses para comunicarse con ellos.

Los egipcios fueron los primeros en usar fragancias se aplicaban pomadas en el pelo manteniendo perfumados por larga duración; los faraones los usaban en las ceremonias religiosas y para modificar cadáveres de monarcas o familiares.

Los griegos los usaban después del baño, untaban cada parte del cuerpo con un aroma diferente con el objetivo de purificar el cuerpo.

Los alquimistas árabes revolucionario el mundo de la perfumería con el descubrimiento de la destilación y eran unos expertos en el uso de las especias.

En el renacimiento se perfecciono las técnicas de destilación y extracción e Italia se transformo en la capital de la perfumería.

Mas adelante, se abre una tienda de perfumes por un italiano, en Paris. Luego los guanteros propagan la comercialización para la venta de guantes perfumados. Cuanso Napoleón, un aficionado de los perfumes, sube al poder, los perfumistas pasan de artesanos a pequeños industriales. Francia pasa a ser el imperio del perfume.

Desarrollo

Los perfumes están compuestos por cabeza, corazón y notas; estos se pueden obtener de resinas y bálsamos, frutas y sus cascaras, y raíces.

La pureza de los perfumes depende de la cantidad que se aplique y maneje los perfumes más finos y costoso manejan netamente en su estructura esencias los de menor valor o menor categoría por así decirlo son desarrollados a base alcohol o agua.

Existen 3 tipos de perfumes de acuerdo a su composición:

• Colonia de agua: Está compuesto de base la cual consta de agua aromática, destilada, mineral o de manantial y sus notas las cuales son aceites esenciales

• Colonia con alcohol: Su base consta de alcohol con hidrolatos o agua (50% Alcohol etílico y 50% Agua) y sus aceites esenciales.

• Colonias con aceites vegetales: Su base es aceite de jojoba con los aceites esenciales todo disuelto en alcohol.

La perfumería es considerado un arte puesto que requiere de varios años de desarrollo y probar distintas sustancias y tratar de mezclarlas adecuadamente en esta industria los creadores de perfumes son denominados narices los cuales son los artífices de estas grandes obras las perfumería industrial parte de esencias químicas o desarrollos artificiales puesto que realizarlos son realmente costosos ya que maneja cantidades desgarrafales.

Métodos usados

Las esencias de los perfumes se obtienen mediante:

• Destilación: proceso en el cual se aprovechan los puntos de ebullición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com