ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PERFUME HISTORIA DE UN ACECINO


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 6

EL PERFUME POR PATRICK SÜSKIND

Este libro comienza en Francia en el siglo XVLLL con el nacimiento de Jean Baptiste Grenouille, sin tener idea de él sería uno de los hambres mas abominables de aquella época. Todo ocurrió cuando en la ciudad reinaba un hedor apenas concebible, las calles apestaban a estiércol, los patios interiores a orina etc. Todos los lugares apestaban a cosas horribles. Era ahí en el lugar más maloliente de la ciudad donde Jean Baptiste Grenouille nació el 17 de julio de 1738. Una de los días más calurosos sin duda, cuando a la mama de Grenouille de comenzaron los dolores de parto en un puesto de pescado, su mamá todo lo que quería era que los dolores cesaron ya que él era el quinto hijo, cuando lo tuvo debajo del mostrador, su mamá como estaba muy airada por los dolores fue ella misma quien corto el cordón umbilical a Grenouille, hasta que llego la policía siguiendo ella aun en el suelo con el cuchillo la policía le pregunto:

-¿Qué le ha sucedido?

-Nada

-¿Qué hace con el cuchillo?

-Nada

-¿De dónde vino toda esa sangre?

- De los pescado

Hasta que la mujer se levanto fue a lavarse y no se preocupo por el niño, y si no hubiera sido porque minutos después Grenouille hizo ruido no lo hubieran visto ahí, la policía llego y lo llevaron con una nodriza, pero todas las nodrizas con las que lo llevaban lo devolvían de nuevo porque decían que el comía de su pecho lo de 5 niños y que era un niño raro porque no olía a nada ni como los demás niños. No lo querían más. Decidieron llevarlo a la casa de Madame Gaillard que lo llamo así. Allí pasó 8 años de su vida y fue entonces cuando se dio cuenta de que su olfato no era normal porque podía oler personas desde mucha distancia y encontrar cosas aunque estuvieran escondidas. después de que el padre que lo llevo hay no le pagara mas a Madame Gaillard por su hospedaje ella lo llevo con Grimal un señor que necesitaba jornaleros jóvenes y que no les pagara tonto en oficios como limpiar pieles putrefactas de animales. Un día de descanso para Grenouille cuando había una celebración, fue a ver el espectáculo de fuegos artificiales y había una multitud de personas percibió una fragancia extraordinariamente exquisita y siguió su aroma por calles y calles hasta que la encontró. Era un joven de cabello rojo y ojos verdes que estaba en una jardín, Grenouille se aseguro de que no estuviera nadie hay y le dio un cabezazo que la tiro al instante muerta, una vez inmóvil la muchacha, Grenouille la tendió en el suelo y retuvo toda su fragancia posibles una y otra vez inhalándola. Con ello se dio cuenta de que se quería dedicar a crear el perfume más inimaginable para los demás.

Un día Grimal mando a Grenouille a que le llevara unas pieles a Baldini, uno renombrado perfumista que estaba pasando por una situación económica muy grave, pero que sin duda , Grenouille sabía muy bien quien era él, así que le pidió que lo dejara trabajar hay pero no le creyó Baldini, pero , Grenouille seguía insistiendo e insistiendo hasta que por fin Baldini le dio una oportunidad y , Grenouille no la desaprovecho porque creo un perfume espectacular y al siguiente día Baldini fue con Grimal y le dijo que le compraba a Grenouille , y así fue , Grenouille era un ayudante de uno de los perfumista más grandes de Francia, pero Baldini no hacia más que explotarlo para ganar mas y mas fama con lo perfumes que Grenouille

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com