ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Natural VIH SIDA


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 2

Agente: virus del VIH, se describen en forma amplia en el tema reproductivo, algunas propiedades virales se han identificado como predictoras de la transmisión perinatal; la formación del sincitio, el fenotipo y los patrones de resistencia a los antirretrovirales.

Huésped: Cualquier ser humano en cualquier etapa de la vida

Ambiente:

1. Microambiente: uterino y al nacer por el contacto con secreciones infectadas: ruptura prolongada de membranas, parto vaginal y procedimientos invasivos.

2. Macroambiente: factores sociales, culturales, uso de drogas, prostitución.

Etapa Clínica Muerte: sin tratamiento mueren antes de los 4 años de edad (en promedio a los 11 meses de vida).con tratamiento sobreviven hasta los 5 - 7 años.

. Complicaciones: puede involucrar cualquier otro órgano o sistema, con manifestaciones leves, moderadas o graves lo cual resulta en un lo cual resulta un espectro clínico muy amplio.

Enfermedad: VIH/SIDA

Signos y Síntoma: por la infección del VIH y problemas asociados, signos; consunción, encefalopatía, procesos linfoproliferativos pulmonares, y neoplasias. Los más frecuentes son detención del crecimiento y desarrollo, infecciones bacterianas recurrentes, hepatomegalia, esplenomegalia, linfadenopatía generalizada, candidiasis mucocutánea persistente, diarrea y fiebre intermitente.

Etapa Sub-clínica Durante esta etapa el paciente luce sano y es necesario evaluar y seguir su estado inmunológico cuyas alteraciones más frecuentes son: disminución de linfocitos CD4, aumento inicial de linfocitos CD8 e inversión de la relación CD4/CD8, aumento de inmunoglobulinas y alteración de la respuesta celular y humoral.

A los 2 años de vida la mayoría presenta síntomas.

En niños infectados en forma perinatal por VIH en general son asintomáticos en los primeros meses de vida, sin embargo muestran ya algún síntoma antes de los 12 meses de edad (2-4-6 mese en promedio).

Prevención primaria Prevención Secundaria Prevención Terciaria

Promoción del la salud:

1. Control prenatal

2. Educación médica y sexual a la población, en edad reproductiva principalmente a las mujeres.

3. Protección específica; evitar el embarazo en mujeres seropositivas con anticonceptivos, factores de riesgo de la infección y promoción de uso del condón.

Ofrecer a todas las mujeres la prueba para VIH. Diagnostico precoz;

Pruebas que detectan al VIH directamente, como el cultivo y la identificación de genoma del virus por la reacción en cadena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com