ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la economía Colombiana


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la economía Colombiana

La historia de la economía ha sido de vital importancia en nuestra sociedad que es necesario conocer y señalar su surgimiento en la historia especialmente en Colombia

En la época precolombina los indígenas y africanos fueron los principales autores que hicieron parte de la primera globalización en Colombia, a pesar de que fueron sometidos al esclavismo “mercado esclavista” por los españoles y otros que a su vez aportaron a la primera economía colombiana. Surgieron muchos obstáculos como lo fue la incapacidad de la burocracia criolla para solucionar los problemas que abarco la independencia de la república, fue tan inestable que tuvo un costoso muy alto para la sociedad por un largo proceso, iniciaron una serie de reformas políticas legales para tratar de modernizar y solucionar la problemática de la economía.

Al comienzo de la recién conformada republica entraban más productos del extranjero, mercancías manufacturadas de Inglaterra, de lo que la nueva granada podía vender en otros países. Es decir, se importaba más y más caro de lo que se exportaba.

Colombia durante esa primera globalización los productos que más se destacaron ha sido el café, las flores y las esmeraldas que, todavía hoy día tienen su furor en el comercio sobre todo el café. El comercio de exportación durante esa época se pudo discernir tres grupos de productos principales (café, oro, tabaco y quina), segundarios (plata, cueros, algodón, caucho) y marginales (añil, cacao, azúcar, madera y platino) los principales durante ese periodo constituyeron gran parte de las exportaciones sin embargo cabe mencionar que existieron varios sectores que hicieron que Colombia fuera uno de los países más reconocidos por su producción de esmeraldas y la floricultura. Alemania, reino unido y estados unidos, fueron los principales compradores de los productos exportados por Colombia y otros países como Italia, España, panamá, etc. Los productos anteriormente mencionados gracias a la creación y exportación de ellos fueron fortaleciendo la economía de esa época y saliéndose a un que a paso lento de la crisis que hubo.

Economía precolombina

Fueron todos los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, por medio del cual dio satisfacción a necesidades humanas que se llevaron a cabo en el periodo histórico comprendido en los primeros vestigios de la presencia humana en américa y el descubrimiento europeo que tuvo lugar el proceso de conquista y colonización en los territorios del nuevo mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com