ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

História fantástica


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Esta es una história fantástica que sucede en un lugar real, el cuerpo humano.

La historia se desarrolla en un lugar real, el cuerpo humano

Los personajes principales son dos aminoácidos que se llaman Triptofanito y Lisina, que hacen un viaje al interior de una célula del granjero en el que viven, al cual entraron por la boca cuando se comio un huevo de gallina.

Un día empezó a haber una serie de temblores en el suelo del cerebro donde estaban y empezaron a desender varias capas hacía abajo y ahí conocieron a un ser luminoso de gran cabeza con una cola; una neurona. Platicaron y ella les invitó a realizar un viaje por una celula para que conocieran las maravillas que hacía.

Tomaron el torrente sanguíneo y llegaron a unas lianas que eran estructuras celulares, (las que unen las células) Triptofanito cayó y bajo hasta un suelo que se sentía blando, era una membrana celular que es la que protege a la célula.

Entraron y encontraron en el citoplasma de la célula, que era algo parecido a la clara de huevo, compuesto por agua y sustancias sólidas diluidas. Después atravesaron una pared delgada y transparente que cambiaba de forma, parecía un laberinto era el retículo endoplásmico donde se fabrican las proteínas.

Ahí conocieron a un ARN de transferencia (Acido Ribo-nucléico ) busca aminoácidos en el citoplasma y los lleva al núcleo de la célula que era una enorme esfera justo en el centro.

El ARN no pudo entrar al núcleo así que entraron solos. Adentro encontraron una escalera en espiral, cada escalón tenía dos mitades distintas y estos se repetían en diferente orden.

Subieron y había mas de estas escaleras hasta que hasta arriba percibieron que los espirales salían de la barba de un viejito vestido de blanco y con sombrero de pico, era el ácido desoxirribonucléico, el ADN, el secreto de la vida el que dice cómo van a ser las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com