ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja de postura “ Crisis ambientales y como solucionarlas”


Enviado por   •  21 de Mayo de 2021  •  Reseñas  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Hoja de postura de la delegación de la republica de México.

Acciones y medidas de rescate al medio ambiente internacional.

En este caso solo será un tema a debatir el cual es “ Crisis ambientales y como solucionarlas”.

La delegación de la republica de México, en representación del pueblo mexicano y el presidente Andrés Manuel López Obrador; extiende un cordial saludo a los presentes. Esta delegación pide ayuda para presentar soluciones, acciones y medidas para el rescate al medio ambiente internacional. Con ayuda de las demás naciones y del programa de las naciones unidas para el medio ambiente queremos crear un plan para implementar acciones que ayuden a llegar al resultado esperado, esperamos poder contar con su apoyo.

  1. Breve descripción de la situación.

Cada vez es más evidente que las crisis ambientales son parte del camino que tenemos por delante. Los incendios forestales, los huracanes, los récords de altas temperaturas, los fríos invernales sin precedentes, las plagas de langosta, las inundaciones y las sequías se han vuelto tan comunes que no siempre aparecen en los titulares. Estos sucesos climáticos y meteorológicos cada vez más adversos hacen sonar una campana de advertencia que nos llama a atender las tres crisis planetarias que amenazan nuestro futuro colectivo: la crisis del cambio climático, la de la biodiversidad y la naturaleza y la de la contaminación y los desechos.

  1. Relación entre el tópico y la nación.

Nosotros afirmamos que la ayuda de las demás naciones y del PNUMA es esencial para dar solución al problema, de igual manera reiteramos que esto es un tema que nos concierne a todos, con esto dicho esperamos poder fortalecer nuestro apoyo y cooperación multilateral para poder enfrentar problemas globales.

  1. Acciones emprendidas para resolver el problema.

La estrategia está dirigida a transformar la forma en que el PNUMA opera y se relaciona con los Estados Miembros, las agencias de la ONU, el sector privado, la sociedad civil y los grupos de jóvenes, para que podamos trabajar más duro, más rápido y fuerte.

Esta estrategia está dirigida también a proporcionar ciencia y conocimientos a los gobiernos, y a la acción colectiva de toda la sociedad, con la atención puesta más allá de los ministerios de Medio Ambiente, para poder impulsar la acción

  1. Proposición de resoluciones.

A continuación, estaremos presentando nuestras propuestas para dar resolución al plan de acción:

  • Los gobiernos pueden incluir el capital natural en las medidas de desempeño económico, poner un precio al carbono y reorientar billones de dólares que actualmente se destinan a subsidiar los combustibles fósiles o la agricultura y el transporte no sostenibles hacia soluciones bajas en carbono.
  • Las organizaciones internacionales pueden promover el enfoque de “Una sola salud” y metas internacionales ambiciosas para la biodiversidad, como las redes de áreas protegidas más amplias.
  • Las organizaciones financieras pueden dejar de extender préstamos a proyectos de combustibles fósiles y desarrollar mecanismos de financiación innovadores para la conservación de la biodiversidad y la agricultura sostenible.
  • Las empresas pueden adoptar los prin (UNEP, 2021)cipios de la economía circular para minimizar el uso de recursos y los residuos, y comprometerse a mantener cadenas de suministro transparentes y libres de deforestación.
  • Las organizaciones no gubernamentales pueden crear redes de diversos actores para garantizar su plena participación en las decisiones sobre el uso sostenible de los recursos.
  • Las organizaciones científicas pueden proponer tecnologías y políticas de punta para reducir las emisiones de carbono, aumentar la eficiencia de recursos y elevar la resiliencia de ciudades, industrias, comunidades y ecosistemas.
  • Las personas pueden reconsiderar su relación con la naturaleza, aprender acerca de la sostenibilidad, cambiar sus hábitos para reducir el desperdicio de alimentos, agua y energía, y adoptar dietas más saludables.

Bibliografía

Naciones unidas. (18 de febrero de 20021). Obtenido de https://www.onu.org.mx/las-crisis-del-clima-la-biodiversidad-y-la-contaminacion-deben-abordarse-en-conjunto-para-garantizar-un-futuro-sostenible-nuevo-informe/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com