ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hola Que Tal Pinguinita


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  27.999 Palabras (112 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 112

A quien encuentre este pequeño diario…

me presento, soy Efraín García, aunque todos me llaman Conker, nah, mentira, nadie me dice Conker en la escuela, y no los culpo, yo no he dado pie a que me digan así, y en todo caso no me molesta. Escribo esto ya que anteriormente quise escribir un libro pero como las ideas se fueron perdiendo, tuvo un final bastante malo, así que echando a perder se aprende así que comencemos…

Imaginen que comienza asonar música muy inspiradora, y demás cosas, de cualquier forma no estan importante lo que diré.

La Escuela Nacional Preparatoria Número 6 Antonio Caso, solo la puedo definir con una palabra “Amazing” (para los que no sepan inglés o no nunca hayan leído o visto a Spiderman, Amazing significa, Sorprendente) y ¿porque es sorprendente? , bueno, es la que pide más aciertos en el examen de COMIPEMS, y también porque su nivel académico es mejor, aunque yo digo que está demasiado sobrevalorada, ya que la disque “presión” que deberíamos tener, es casi nula, o al menos en mi salón, quien sabe cómo sean en los demás; y hablando de eso ahora explico el porqué de este diario.

El año pasado tuve Lógica, una materia de la cual mucha familiaridad no tenia, y lo mas, emm genial por así decirlo, era el maestro, me toco el maestro Andrés Lund Medina, un maestro que yo definiría como peculiar, pero aun así, buen maestro, si algo he de admitir es que una de las muchas razones por la que elegí el grupo 511 fue porque en él , estaba Lund y otra maestra, ya que me entere que el daría Ética este año, así que dije, mmm ¿ porque no? Pero basta de halagos. Comencemos con esta historia…

Conker presenta:

ETICA, Moral y otras perversiones

PRIMER STAGE:

Los primeros días, o más bien la primera semana de clase, fue demasiado tranquila, una característica importante de un nuevo año, es conocer nuevas personas; en caso de que se dé la situación, pero como era nuestro segundo año en la prepa, muchos ya tenían conocidos, así que los grupitos se diseñaron rápido, y no fui la excepción, a la primera hora, busque rápidamente mi salón y en efecto localice a mis antiguos compañeros. Mi grupo era de los más pedidos (me sorprende haberme quedado) el 80% de mi antiguo grupo pidió como primera opción el 511, solo nos quedamos el 5%, pero no me duele, ya que como ya dije, es bueno hacer nuevas amistades. Como sea, de los primeros dos días, no es relevante hablar porque para eso no es este diario, es para Ética.

Fue en Miércoles la primera clase, recuerdo perfectamente que antes de Ética tocaba Biología, no es culpa de la materia si no del maestro pero, en ese preciso día, me aburrió la clase de Biología, pero como sea, me alegre un poco de que siguiera Lund porque en todo caso, el hace que las clases sean divertidas, aprender de forma de divertida es lo mejor que puede haber, me gustaría que todos los maestros pensaran igual. Llego, se presentó, dijo como iba a evaluar, las cosas que pediría, y demás, ya saben, como cualquier maestro el primer día de clases, y después de todo eso, la clase comenzó…

COMO ENTRENAR A TU MONSTRUO

El ser humano al nacer no es humano, válgame la redundancia, son pequeños monstruos.

Interesante analogía, propuesta por nuestro buen amigo Lund pero hay algo que no cuadraba, ¿Cómo dejarían de ser monstruos? Ah pues es muy fácil (creo), la sociedad los va formando. Mmm ¿de qué manera puede la sociedad formar a los pequeños monstruos? ¡Golpearlos!, no, no, no, espérate, dudo mucho que sea un opción. Pero la gente lo hace. Pues sí pero es no es lo correcto. ¿Y porque no? Digamos que educarlos con violencia es engendrar más violencia. Ah ósea que si somos violentos con ellos, a la larga ellos también serán violentos. Básicamente. WOORALEque fuerte carnal, que fuerte. Cállate y escucha. Si, perdón. Golpearlos no es la solución, para nada, una buena solución es ser un modelo para los hijos, aprenden bien y te convierten en buena persona. Además de que la violencia les causa traumas, problemas etc. así que técnicamente no aprenden Ética por convicción sino por temor. ¿Temor a quién? A Dios, o más bien al desquite de Dios, digo, la moral es una cultura patriarcada. Okay… ¿y exactamente eso que significa? Que no es lo mismo entre hombres y mujeres, llega a caer en el sexismo.

Y bueno, esa pequeña conversación que acaban de leer, se podría decir que es un resumen de lo que paso el primer día de clase, interesante o mejor dicho ¡AMAZING!

INTERLUDIO

Fue un buen comienzo en la materia, y seguramente veremos más y aprenderemos mucho, o tal vez no, todo puede pasar. Como sea, la siguiente clase fue hasta el viernes, considerado como el mejor día de todos, un horario perfecto, con el simple hecho de salir a las 12 de la tarde, y además de que la única materia “complicada” es mate y hasta eso no tanto. Pues bien, el viernes comenzó bien, y esto fue lo que paso en la clase de Lund…

ANGELES Y DEMONIOS

El bien y el mal, (no sé porque cuando lo dijo el maestro, me imagine a dos mini Lunds en sus hombros, uno vestido de rojo y con cuernos, y el otro vestido de blanco con aureola, solo hay una explicación para esto: IMAGINACION). Primero definamos algo importante. NO se vale dañar a otro intencionalmente, lo siento bullyng pero no se puede. NO se vale ser cruel (Tal vez el mensaje no se entiende bien, ya que la gente lo sigue haciendo, tal vez en otro idioma funcione: ではない残酷さの価値) Aunque bien, no es culpa en sí de la gente, a veces sí, pero en realidad es una debilidad humana. Para la gente que lo hace inconscientemente después le llega, la culpa, remordimiento, vergüenza y su conciencia (y no, no es un grillo con traje y sombrero… ya lo investigue). Y para los que lo hacen conscientemente, les falta todo lo anterior, si, hasta el grillo. Y si lo tenemos, nos regula, porque somos crueles y hacemos daño, pero nos sentimos mal después. Y como ya definimos que no se vale, ahora lo que si se vale. Se vale todo aquello que no sea cruel, interesante definición, ¿eh? Pero es cierto. Veamos unos ejemplos. El matrimonio homosexual se vale, porque no daña a nadie, y obviamente, no es cruel, pero el matrimonio no es por amor, es por bienes materiales, no estoy diciendo que la pareja no se quiera y demás, pero el matrimonio es para asegurar las cosas, mmm déjenme me explico, si por alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (174.2 Kb)  
Leer 111 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com