ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Light


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El ruido es una de las principales causas de preocupación entre la población de las ciudades, ya que incide en el nivel de calidad de vida y además puede provocar efectos nocivos sobre la salud, el comportamiento y actividades del hombre. El incremento de los niveles de ruido ha crecido de forma desproporcionada en las últimas décadas.

Hoy día, poder escuchar los sonidos de la naturaleza o disfrutar del silencio son experiencias ajenas a la vida en la ciudad. La superpoblación, el tráfico excesivo y la actividad industrial generan una cantidad de ruido cada vez mayor y dan lugar al fenómeno de la contaminación acústica.

La contaminación acústica es el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona; sin embargo, no suele recibir la atención necesaria. Se trata de un tipo contaminación de características peculiares ya que no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones pero también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si esta no se controla adecuadamente.

En la ciudad de Tarija, la contaminación acústica producida por la actividad humana ha aumentado de forma espectacular, en los últimos años; actualmente, se puede observar el congestionamiento vehicular en el centro de la ciudad y el incumplimiento de normas que regulan el ruido debido al inexistente control de dicha ordenanza. A diferencia de otras ciudades, Tarija no tiene el nivel alto de contaminación acústica en el área industrial debido a la escases de las mismas en el departamento; sin embargo, la población es afectada a diario por el sonido del avión.

En este sentido, ningún ruido es beneficioso, pero los hay altamente perjudiciales, según la OMS aquellos que superan los 55 decibelios (dB) dan lugar a la contaminación acústica.

En vista a la gravedad del tema y a la incidencia sobre la salud y calidad de vida de las personas, así como los numerosos riesgos de enfermedad o deficiencia del sistema inmunológico se ha decidido proponer una campaña de marketing social para generar un cambio de conducta en la población de Tarija con el fin de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia del impacto negativo que provoca la contaminación acústica, y la mejora de calidad de vida que supone su prevención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com