ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Light


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

El hombre light es esa persona que carece de esencia, que es consumista, relativista pues es un hombre sin referentes, sin puntos de apoyo, envilecido, rebajado, convertido en un ser libre que se mueve pero no sabe a dónde va, un hombre que es veleta. Es vacío, y vive en la era del vacío, lo único que le interesa es su ascenso social y el placer a toda costa, su fin es despertar admiración o envidia.

Adquiere gran cantidad de información que le venden los medios pero no es capaz de hacer una síntesis de aquello que percibe y en consecuencia se ha ido convirtiendo en un sujeto trivial que lo acepta todo y es muy manejable. Posee una decadencia moral, debido al hedonismo (placer sobre todo) y a la permisividad. "Gracias" a estos dos conceptos el hombre light se evade a sí mismo y se sumerge en sensaciones más sofisticadas contemplando la vida como un goce ilimitado.

Cuando logra las apetencias materiales no abre otras vías más ricas en el campo cultural o espiritual, entonces se desliza de este modo a la frivolidad, pues en el hombre light hay una ausencia casi absoluta de cultura, sólo busca aquello que tenga relación con su profesión.

Este tipo de humano no tiene fondo y por eso es muy difícil que sea capaz de mantener una conversación de cierta altura, pero sorprendentemente toma parte activa en esos diálogos ya que para él si tienes bastante poder y has triunfado de algún modo ¿Cómo no va a poder opinar? Ser rico o ganar mucho dinero son las mejores cartas de presentación en el ambiente light.

Los temas predilectos de los que habla él son: la vida ajena, los viajes, las anécdotas de los mismos, la última separación conyugal, entre otros.

Este hombre esta repleto de todo, lleno de cosas, pero sin brújula, que recorre su existencia consumiendo, entretenido en cualquier asuntillo y pasándola bien sin más pretensiones.

Sostiene que las relaciones sexuales son para el bienestar y representan un placer fugaz. No existe una pretensión de conocer al otro; porque es transitorio, epidérmico e intrascendente.

Como ya hemos comentado anteriormente al hombre light le da todo igual y busca siempre la diversión pero esta apoteosis de lo superficial ha ido teniendo una serie de dramáticas consecuencias:

•Adicción al sexo

•Adicción a la droga

•Adicción al juego

•Adicción a los sedantes.

Su anhelo empieza por una satisfacción materialista y termina por fabricarse una ética a su medida.

No tiene vida interior ni intimidad, está siempre pendiente de la apariencia exterior.

El narcisismo, la búsqueda personal constante y la obsesión por el hedonismo inmediato hacen a este hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com