ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOMBRE LIGHT


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 7

Hombre Light:

Hombre poco informado, con escasa educación, muy entregado al pragmatismo y a los tópicos. Todo le interesa pero a nivel superficial. Es un sujeto trivial, ligero, frívolo, lo acepta todo, pero carece de criterios sólidos. Todo para el etéreo, leve, volátil, banal, es permisivo. Utiliza frases como "Todo vale", "Que mas da" o "Las cosas han cambiado", que demuestran el vacío que se encuentra en el, un vacío moral. Sufre cambios muy profundos y rápidos que lo desconciertan.

Hedonismo:

Doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser en la vida. Es una teoría moral que constituye al placer (hedone) en bien último o supremo fin de la vida humana. En sentido estricto se define como hedonismo a toda doctrina que considere al placer (hedone en griego) como fin supremo de la vida. De esta manera el Hombre Light busca pasar bien a costa de lo que sea, muerte de los ideales, el vacío de sentido y la búsqueda de una serie de sensaciones cada vez más nuevas y excitantes.

Permisividad:

Permisividad significa que uno ya no tiene prohibiciones, ni territorios vedados, ni impedimentos que o frenen, salvo las coordenadas externas de lasleyes cívicas. La permisividad da como consecuencia el nihilismo, ya que el Hombre Light esta vacío, no es capaz de decidir que es exactamente lo que quiere. A la vez se relaciona con el subjetivismo con el que el Hombre Light busca el beneficio inmediato, con esto llega a conclusión de que la verdad es lo útil, lo práctico, por lo tanto nada es absoluto ni definitivo sino que todo es relativo.

Nihilismo:

(< Latín nihil –nada-) El nihilismo es una posición filosófica que argumenta que el mundo, no posee de manera realmente objetiva ningún significado, propósito, verdad comprensible o valor esencial superior. Es la negación de todo principio, autoridad, dogma filosófico o religioso. El nihilismo hace una negación a todo lo que predique una finalidad superior, objetiva o determinista de las cosas, hace ese énfasis negando la idea de Progreso en laHistoria. Por tanto es contrario a la explicación dialéctica de la Historia.

Relativismo:

El relativismo es un movimiento de la epistemología o sobre el conocimiento humano. Tiene connotaciones pragmáticas, éticas, morales y culturales. En el Hombre Light el relativismo desemboca en el escepticismo. Esto junto al nihilismo da lugar a un hombre pesimista, que piensa que lo que le diga la mayoría es la verdad.

Escepticismo:

El escepticismo es una corriente filosófica basada en la duda. A diferencia de los cínicos, su doctrina no esta basada en la negación de la filosofía como en la negación de la existencia de un saber objetivo, necesario y universal. Los escépticos creen que todo es tan subjetivo que solo es posible emitir opiniones.

Materialismo:

Corriente filosófica que surge en oposición al idealismo, que resuelve la cuestión fundamental de la filosofía dándole preeminencia al mundo material; resumidamente lo material precede al pensamiento.

Consumismo:

La palabra consumismo se utiliza para designar la filosofía de vida ejemplificada por la frase "cuanto más consumo, más feliz soy", y, en concreto, el consumo excesivo de bienes y servicios. Es una formula post moderna de la libertad.El uso de esta palabra tiene necesariamente una carga política, ya que, casi siempre, el que utiliza las palabras consumismo y consumo excesivo lo hace para criticar lo que considera innecesario en otras personas. Tanto el que usa esta palabra, como el que se ve acusado de consumismo, suelen considerar que ellos mismos no hacen jamás ningún gasto innecesario. Una manera distinta de interpretar la palabra consumismo es considerarla como una crítica a la organización de la economía de una sociedad que, aunque tal como esta ahora funciona a satisfacción tanto de consumidores como de productores, se puede decir que en su conjunto "despilfarra" ciertos recursos.

Narcisismo:

Centrado en si mismo, desprovisto de valores morales y sociales. Termino que proviene de Narciso, personaje del cual todos se enamoraban a causa de su gran belleza, y que denota el amor excesivo hacia uno mismo. De esta manera el individuo se percibe mas como un "Yo corporal" que como un "Yo pensante". El culto a la sensorialidad se vive como un hedonismo y narcisismo.

Subjetivismo:

Implica una postura que se entiende por vivir sin ideales y sin objetivos.

TIPO DE DISEÑO:

De acuerdo al tema que hemos elegido: El Hombre Light consideramos que un diseño de tipo explicativo nos servirá como eje central, para llevar a cabo nuestra investigación, y de esta manera a través de la recolección de datos, el marco teórico y la metodología que abordaremos, nos será útil para poderexplicar a que se debe la existencia de una sociedad Light y por ende o como consecuencia un nuevo tipo de hombre, el Hombre Light. Y de esta manera podremos comprender porque el mismo no tiene interés por profundizar los hechos del pasado.

ELABORACIÓN DEL MARCO TEÓRICO

MARCO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com