ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Home. Al ver el documental podemos reflexionar acerca de cómo cada uno daña el planeta


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

Home.

En el presente escrito se encuentra contenido el resumen, análisis y conclusión sobre el video “Home”. El cual es un documental ecológico que muestra la historia del planeta tierra desde sus inicios hasta el presente, en él se puede ver una gran cantidad de imágenes por todo el mundo (en su mayoría tomas aéreas), acompañado de datos científicos de cambios significativos, en los cuales se puede ver reflejado como el hombre ha logrado afectar el equilibrio del planeta; el clima (calentamiento global), los ecosistemas (deforestación, sobreexplotación de acuíferos, pérdida de biodiversidad, etc.) debido  a la constante búsqueda de energía (petróleo, minerales, gases, entre otros.) El documental asimismo anuncia que de no modificar nuestra conducta, probablemente en 10 años la situación no pueda ser reversible.

A pesar de que la Tierra surgió hace 4 mil millones de años atrás y el ser humano como tal hace solo unos 200 mil años aproximadamente., ha sido capaz de modificarla para su propio bienestar, sin pensar en lo que está provocando para nuestro entorno y la naturaleza.

Al ver el documental podemos reflexionar acerca de cómo cada uno daña el planeta, pero por otra parte nos hace pensar en cómo ayudar para evitar estos problemas ambientales.

El ser humano tiene la capacidad de pensar y modificar su entorno, sin embargo, muchas veces actuamos por nuestra propia conveniencia, sin pensar en las consecuencias que estas pueden traer. Ya sea para las demás personas o para nosotros mismos, ya sea a corto o largo plazo, pues las actuales condiciones climáticas y problemas ecológicos que enfrentamos hoy en día no son producto solamente de la última década, sino que también influyen nuestros antepasados más remotos. Desde el comienzo para el ser humano su mayor preocupación siempre ha sido el alimento, pero ha ido evolucionando, desde la recolección de frutos, la caza y la pesca hasta las mega industrias que conocemos hoy en día.

 Hace cuatro mil millones de años, cuando todo estaba rodeado de fuego que con el pasar del tiempo se fue enfriando la tierra, los gases (como el carbono) que rodeaban la masa terrestre fueron comprimiéndose para modificar la atmosfera y el aire, dando paso así a la vida. Los ríos arrancan los minerales a las rocas  que en sus trayectos los grandes mares cargándose así de sal. Las arqueo bacterias se han encargado de transformar la atmosfera, ya que en ellas se encuentran contenidas las cianobacterias, que permiten a los arboles alimentarse de la luz solar, así como también las rocas se han encargado de absorber el carbono de la atmosfera, dando así paso al origen de la vida.

Doscientos mil años después el hombre aparece y lo empieza a cambiar todo, al principio subsiste por medio de la cacería, posteriormente surge la agricultura, la primera gran revolución del hombre, aquí es donde el hombre empieza a hacer uso de las tierras. Luego surge la pesca y la sed de explorar el mundo es lo que empuja al hombre al desarrollo industrial, comenzando a explotar los minerales y riquezas marinas. En el momento que algunos materiales vegetales como el gas, carbón y el petróleo son hallados se revoluciona totalmente el mundo ya que descubren que durante millones de años han conservado la energía solar y que esta podrá ser usada para impulsar todas la industrias, reemplazando así la mano de obra por máquinas y desarrollando nuevas tecnologías como el automóvil, el cual se convirtió en una herramienta indispensable para el hombre, el cual por sus gases afecta la capa de ozono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com