ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homeostasis


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La homeostasis es el equilibrio en un medio interno, como por ejemplo nuestro cuerpo. El organismo realiza respuestas adaptativas con el fin de mantener la salud. Los mecanismos homeostáticos actúan mediante procesos de retroalimentación y control. Cuando se produce un desequilibrio interno por varias causas, estos procesos se activan para restablecer el equilibrio.

Por ejemplo, nuestra temperatura debe ser del orden de los 37ºC; por esta razón, cuando hace mucho calor comenzamos a transpirar.

La transpiración es una forma de deshacerse de la energía, o disipar el calor que hemos absorbido desde el medio, de modo que nuestra temperatura permanezca constante. Asimismo, cuando hace mucho frío no transpiramos, sino que tendemos a apretarnos y encogernos, para así disminuir el área de contacto con el aire que nos rodea y de esta forma disipar la menor cantidad de calor posible, conservando nuestra temperatura constante.

Así como con la temperatura, nuestro cuerpo también debe equilibrar la presión externa con la interna del cuerpo. Si esto no sucediese, corremos el riesgo de morir constreñidos o reventados.

Pero esto no sucede espontáneamente; regular la presión de nuestro cuerpo demora cierto tiempo. Por ejemplo, los buzos que bajan a gran profundidad no deben subir a la superficie velozmente. En el agua, la presión aumenta con la profundidad; por esto, si alguien sube muy rápidamente su cuerpo no alcanzará a equilibrar la presión interna con la presión atmosférica, y a lo menos tendrá sangramiento de oídos o nariz, puesto que en este caso la presión interna será mayor que la externa.

OBJETIVO

Comprender en qué consiste los diferentes mecanismos de regulación del medio interno como la temperatura y la presión arterial así como conocer los valores normales de estos mismos en el cuerpo.

HIPOTESIS

Se espera que los integrantes del equipo que realicen actividades físicas para la práctica de la homeostasis tengan buena salud pues ya que por su edad no deben presentar algún problema.

MATERIAL

1 Termómetro de mercurio

1 Baumanometro

PROCEDIMIENTO

Primeramente se le tomo la presión arterial a los integrantes del equipo con el baumanometro y la temperatura con el termómetro de mercurio y se registraron los datos para llevar un control de ellos. Una vez que se hizo esto los integrantes del equipo se dividieron en dos grupos, el primer grupo corrió 10 min. Alrededor de la cancha de futbol, y hizo resistencia, y la segunda parte subió y bajo escaleras alrededor de 10 min. A mi en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com