ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homeostásis


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

 Investiga cómo se alteran los mecanismos de homeostasis en un buzo cuando este no sigue los procedimientos adecuados de descompresión después de una inmersión acuática.

 Investiga cuáles son los procesos de retroalimentación que utilizan los mecanismos homeostáticos para regular las condiciones internas.

Se llama síndrome de descomprensión; que se refiere a la enfermedad aguda “embolia gaseosa” que se produce por una disminución brusca de la presión atmosférica, se caracteriza por la aparición de pequeñas burbujas e inflamación a nivel subcutáneo con el síntoma de dolor intenso en diversas partes del cuerpo, se puede sufrir parálisis transitorias, lesiones permanentes e incluso la muerte.

Cuando un buceador se sumerge a cierta profundidad y sube en dirección a la superficie demasiado rápido hace que se produzcan burbujas de sangre afectando a células y tejidos, la razón se debe a que los fluidos líquidos pueden disolver mayor cantidad de soluto en altas presiones.

Esto se debe a que el aire que respiramos es un 80% nitrógeno, al sumergirnos en el agua la sangre se encuentra a una mayor presión y es capaz de absorber mayor cantidad de nitrógeno, al ascender la sangre va liberando el nitrógeno que ya no es capaz de contener por la pérdida de presión, si se realiza esta acción rápidamente se libera nitrógeno de una forma más violenta produciéndose burbujas que obstruyen los vasos, la manera de tratar la enfermedad del buzo es usando una cámara hiperbárica, alcanzando la misma presión que se produjo en la inmersión y disminuyéndola lentamente para reducir el tamaño de las burbujas.

Los procesos de retroalimentación que utilizan los mecanismos homeostáticos para regular las condiciones internas son:

 Variable: es la característica del ambiente interno que es controlada.

 Sensor: detecta cambios en la variable y envía la información al integrador.

 Integrador: recibe información del sensor sobre el valor de la variable, interpreta el error que se ha producido y actúa para anularlo integrando datos del sensor y datos almacenados del punto de ajuste.

 Punto de ajuste: es el valor normal de la variable que ha sido previamente almacenado en la memoria.

 Efector: es el mecanismo que tiene un efecto sobre la variable y produce la respuesta. La respuesta que se produce está monitorizada de forma continua por el sensor que vuelve a enviar la información al integrador.

 Retroalimentación negativa: tiene lugar cuando la retroalimentación invierte la dirección del cambio. La retroalimentación negativa tiende a estabilizar un sistema corrigiendo las desviaciones del punto de ajuste y constituye el principal mecanismo que mantiene la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com