ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hormonas Del Sistema Endocrino


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

HORMONAS DEL SISTEMA ENDOCRINO

GLANDULA HORMONA FUNCIÓN

HIPÓFISIS O GLÁNDULA PITUITARIA Hormona del crecimiento Estimula la síntesis proteica, e induce la captación de glucosa por parte del músculo y los adipocitos, además induce la gluconeogénesis por lo que aumenta la glucemia; su efecto más importante es quizás que promueve el crecimiento de todos los tejidos y los huesos en conjunto con las somatomedinas. Por lo que un déficit de esta hormona causa enanismo y un aumento (ocasionado por un tumor acidófilo) ocasiona gigantismo en niños, y acromegalia en adultos, (consecuencia del previo cierre de los discos epifisiarios).

Adrenocorticotropina Hace que la corteza suprarrenal secrete hormonas corticosuprarrenales.

Tirotropina Hace que la glándula tiroides secrete tiroxina y triyodotironina.

Hormona folículo-estimulante Causa crecimiento de los folículos ováricos ante de la ovulación y fomenta la formación de espermatozoides en el testículo.

Hormona luteinizante Desempeña una función muy importante para inducir la ovulación; hace que los ovarios secreten hormonas sexuales femeninas y que los testículos secreten testosterona.

Prolactina. Estimula la producción de leche en las glándulas mamarias y la síntesis de progesterona en el cuerpo lúteo. Las hormonas que tienen un efecto sinérgico son: los estrógenos, la progesterona y la GH. La succión del pezón durante la lactancia favorece la síntesis de mayor cantidad de esta hormona. Además, es uno de los pocos sistemas fisiológicos que poseen retroalimentación positiva, de forma que la presencia de prolactina en el organismo favorece la producción de este péptido.

GLÁNDULA PINEAL Melatonina Regula el sueño, incentiva el sistema inmunológico, actúa de antioxidante, estimula la producción de hormonas y regula la reproducción.

Dimetiltriptamina Existe una hipótesis que hay una liberación de DMT en la glándula pineal en el nacimiento, sueños, momentos de estrés, o experiencias de casi-muerte, pero es solamente especulación y posiblemente equivocada

Tiroides Triyodotironina Afecta a casi todos los procesos fisiológicos en el cuerpo, incluyendo crecimiento y desarrollo, metabolismo, temperatura corporal y ritmo cardíaco.2 Su función es estimular el metabolismo de los hidratos de carbono y grasas, activando el consumo de oxígeno, así como la degradación de proteínas dentro de las células.

Tiroxina Es la principal hormona secretada por las células foliculares de la glándula tiroidea.

HIPOTÁLAMO Dopamina La dopamina tiene muchas funciones en el cerebro, incluyendo papeles importantes en el comportamiento y la cognición,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com