ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoy la Antropología es además reconocida como una de las disciplinas con mayor influencia teórica en temas como las relaciones entre biología


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 2

Hoy la Antropología es además reconocida como una de las disciplinas con mayor influencia teórica en temas como las relaciones entre biología, tecnología y cultura; cuerpo, emociones y sentimientos; procesos de cambio y de hibridación social. También es sobre todo, una ciencia integradora que estudia al hombre en la sociedad y cultura a las que pertenece; y, al mismo tiempo. Se la puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la variabilidad humana y los modos de comportamiento sociales a través del tiempo y el espacio, es decir, del proceso biosocial de la existencia de la raza humana.

Las técnicas etnográficas y de campo son hoy herramientas indispensables para analizar las desigualdades y diferencias de clase, género y edad. Los tipos de culturas en relación y corrientes sociales en el funcionamiento de organizaciones burocráticas, instituciones y empresas; los sesgos entre las representaciones y las prácticas de los colectivos o de las organizaciones; la observación, descripción y análisis del patrimonio cultural y de la memoria colectiva, así como las situaciones de cambio a que nos induce tener que afrontar la diversidad cultural o los denominados derechos de las minorías.Hoy la Antropología es además reconocida como una de las disciplinas con mayor influencia teórica en temas como las relaciones entre biología, tecnología y cultura; cuerpo, emociones y sentimientos; procesos de cambio y de hibridación social. También es sobre todo, una ciencia integradora que estudia al hombre en la sociedad y cultura a las que pertenece; y, al mismo tiempo. Se la puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la variabilidad humana y los modos de comportamiento sociales a través del tiempo y el espacio, es decir, del proceso biosocial de la existencia de la raza humana.

Las técnicas etnográficas y de campo son hoy herramientas indispensables para analizar las desigualdades y diferencias de clase, género y edad. Los tipos de culturas en relación y corrientes sociales en el funcionamiento de organizaciones burocráticas, instituciones y empresas; los sesgos entre las representaciones y las prácticas de los colectivos o de las organizaciones; la observación, descripción y análisis del patrimonio cultural y de la memoria colectiva, así como las situaciones de cambio a que nos induce tener que afrontar la diversidad cultural o los denominados derechos de las minorías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com