ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema central de estudio de la antropología


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Informes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

nad.png

AGOSTO

DE 2013

SOCIOLOGÍA

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

ELIAS NARVAEZ MARIN

CODIGO: 83221986

CEAD: NEIVA

TUTORA: CLAUDIA MERCEDES JIMENEZ

REFLEXION # 1. Tema central de estudio de la antropología

Dada la importancia del hombre como fundamento principal de casi todo lo que comprende la evolución del mundo, se requería de una ciencia que se encargara del estudio de su conjunto en general aplicando conceptos amplios a sus comportamientos y no solo a unas de sus tantas características que lo definen. A esta perspectiva se le llama visión holística y ecosistémica.

Por esto, es preciso destacar su enorme contribución en la investigación de la variabilidad del ser humano teniendo en cuenta diferentes ámbitos como el arte, la familia, la economía, la literatura, la política, la religión y la biología. Es por ello que se subdivide en diversas ramas como antropología clásica, biología, médica, social, política, filosófica, nutricional, forense etc. Ya que cada una de ellas se encargará de diferentes fenómenos y procesos sociales.

La antropología contribuye también a la descripción y análisis de las características socioculturales a través de su amplia visión de los conocimientos y mayor comprensión, interpretación y globalización de la memoria histórica siendo un gran aporte para la identidad cultural. Así pues también favorece el estudio de la diversidad sociocultural y biológica, profundizando en las problemáticas que constituyen el panorama a nivel mundial, sus desarrollos y tendencias. Como resultado de dicho estudio participa en el diseño, planeación y evaluación de programas de desarrollo social, cultural, histórico y biológico.

REFLEXIÓN # 2: Aportes que le ofrece la antropología a su proceso de formación académica

Es absolutamente necesario relacionar el estudio de la antropología con prácticamente todas las ciencias y especializaciones de desarrollo educativo y profesional entre estas la ingeniería industrial, ya que desde ahí han partido diferentes investigaciones sobre el comportamiento de las personas ya sea como creadoras de ideas que suplen las necesidades de otras personas o en el ámbito laboral agrupados de acuerdo a sus habilidades que luego son aprovechadas para la organización de las industrias que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com