ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La HuellA Ecologica


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Es una herramienta que nos permite analizar en términos sencillos y comprensibles el impacto que estamos generando al planeta, basándonos en investigaciones científicas cuantificando a gran escala la demanda de la naturaleza por parte de la humanidad.

SOBRECARGA ECOLOGÍCA

Nuestra huella global ahora excede en casi un 30% la capacidad del Planeta para regenerarse. La deforestación la escasez de agua, la decreciente biodiversidad y el cambio climático ponen en creciente riesgo el bienestar y desarrollo de todas las naciones. Si nuestras demandas al Planeta continúan a este ritmo, en el 2035 necesitaremos el equivalente a dos planetas para mantener nuestro estilo de vida.

“Medir el proceso hacia la sustentabilidad es un proceso complejo, pero muy importante. El enfoque de la Huella Ecológica es un prometedor paso adelante”

Alexander de roo, vicepresidente del comité de medio ambiente.

Aunque los impactos ambientales no son controlables podemos tratar los aspectos ambientales sí; siendo así y con los resultados de los grandes impactos que hemos vivido tales inundaciones y sequias, vendavales etc. Es obligación de todo ciudadano reflexionar, hacer cambios en nuestra vida en el modo que interactuamos con el medio ambiente ya que no le estamos dando a nuestro planeta tierra el tiempo de regeneración sin embargo desde 1972 las naciones han realizado conferencias del medio ambiente como fue la de Estocolmo, de Rio en Brasil, con el fin de controlar los aspectos ambientales que hemos provocado.

¡De la cuna a la tumba un viaje!

Sin salir del contexto pero enfocándonos en ámbito un poco más personal el ser humano manejando un promedio general sin ir a exageraciones. Consume grandes cantidades de recursos y genera igualmente grandes desperdicios; al nacer lo primero que consume el hombre es leche y aproximadamente 1.604 litros de leche en toda su vida; hasta la edad de dos años el infante ya se ha dejado su huella ecológica pues sea consumido y arrojado más de 3.800 pañales desechables, los cuales están elaborados de plástico y geles absorbentes que se demoran en degradarse alrededor de 500 años.

Cuando empezamos a consumir alimentos sólidos alcanzamos un promedio de

4 cabezas de ganado

21 ovejas

15 cerdos

1.200 pollos

13.345 huevos

En vegetales 10.866 zanahorias en toda su vida

Residuos

En envases y empaques alrededor de 8 toneladas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com