ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huella ecologica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

Raúl Ignacio Ledesma Zavala

Matricula:

22004043

Modulo:

Desarrollo sustentable

Unidad:

1

Nombre de la Evidencia:

Huella ecológica

Asesor:

Enrique Cossio Vargas

Fecha de entrega:

17 de septiembre de 2022

Huella Ecológica

Después de lo aprendido en esta lección se han esclarecido muchos hábitos que tenemos en el día a día sin ver el impacto que le ocasionamos al medio ambiente, ecosistemas y al planeta mismo.

Como su nombre lo dice “Huella ecológica” es una herramienta que nos ayuda a determinar cuanto espacio terrestre y marino se necesita para producir todos los recursos y bienes que se consumen, así como la superficie para absorber los desechos que se generan, usando la tecnología actual.

Desde mi punto de vista, el hacer este simple ejercicio, nos ayudaría a determinar los puntos en los que estamos mal, afectando significativamente el planeta. La sociedad en general deberíamos concientizar en nuestro estilo de vida practicando este ejercicio de manera constante para reducir el impacto negativo que le estamos haciendo al medio ambiente agotando los recursos naturales.

En mi caso, después de realizar este ejercicio obtuve como resultado 2.25 planetas, esto a causa del uso de transporte público, el consumo de carnes y la falta de reciclaje.

Para que otras personas con un resultado mayor tuvieran mi resultado, tendrían que revisan el tipo de iluminación que tienen ya que podrían cambiarlo por luz led ecológica que ayuda a no contribuir con el calentamiento global.

Gracias a este ejercicio pude determinar puntos en los que puedo trabajar para reducir este impacto como son:

  • Transporte Publico. - El uso de este lo puedo reducir usando bicicleta para recorridos cortos.
  • Consumo de carnes. – Este consumo se podría disminuir con una alimentación mejor balanceada.
  • Reciclaje. – El reciclar de manera correcta ayudaría mucho a que no llegara tanta basura al drenaje, ríos y mares, además de que se le puede sacar provecho a este tipo de materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com