ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huerto Escolar


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  232 Visitas

Durante una charla dictada este jueves en el Escuela Parmenia Díaz de la localidad, la secretaria de Educación, Lourdes Casadiego, explicó que la actividad es apoyada por el Instituto de Ciencia y Tecnología y busca reforzar los saberes científicos, tecnológicos y populares de las comunidades agrícolas y de los estudiantes. Esta labor también se fundamenta en valores como la solidaridad y la unión.

"Los huertos escolares y familiares han surgido como modelos alternativos para la producción de alimentos y para el desarrollo de una cultura agrícola que potencia las bondades de vivir en el campo y aprovechar la tierra", dijo.

Agregó que cada huerto se convertirá en un centro de producción de alimentos a pequeña escala. Para ello aplicarán tecnología agroecológica, lo que permitirá abastecer a las escuelas y contribuir al consumo de las comunidades adyacentes a la institución educativa.

"Iniciamos el proyecto con la construcción de huertos en nueve escuelas estadales y con la capacitación de 30 personas, entre alumnos y docentes de las diferentes instituciones educativas, quienes a partir de ahora producirán rubros como cilantro, ají y tomate".

Casaidego informó que la próxima semana comenzará la capacitación en el resto de los municipios de la entidad, porque la meta es que haya un huerto en cada una de las 750 escuelas del estado Guárico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com