ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huerto Escolar


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

El Huerto Orgánico Escolar es un excelente recurso para convertir los centros educativos Calaboceños en lugares que posibiliten a un alumnado hábitos de cuidado para la salud, al producir alimentos sanos e incorporarlos en la dieta diaria haciendo énfasis en este caso, en la desnutrición y reducir la malnutrición y subnutrición.

En la ciudad Calabozo estado Guárico se realizo el siguiente proyecto:

Huerto Orgánico Escolar en la U.E. Colegio ”Nuestra Señora del Rosario” ubicado en Calabozo Estado Guárico, en un ambiente de aprendizaje y su influencia en la nutrición de los estudiantes de Calabozo.

La metodología a utilizar es cultivar en un terreno pequeño hortalizas mediante el uso de compost (desechos de materia orgánica en general: hojas, cáscaras de huevo, conchas de frutas, entre otros) con la intención de mejorar la alimentación produciendo alimentos más sanos y nutritivos mediante el uso de compuestos orgánicos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Un Huerto Orgánico Escolar es un terreno pequeño, donde se cultivan hortalizas mediante el uso de compost (desechos de materia orgánica en general: hojas, cáscaras de huevo, conchas de frutas, entre otros) para consumo de la comunidad escolar y usualmente funciona en terrenos disponibles dentro de la escuela. Si no hay suficiente terreno, se pueden utilizar balcones, azoteas, materos o cajas. En el Huerto Orgánico Escolar se cultivan plantas cuyas semillas, raíces, hojas o frutos son comestibles, también árboles frutales como limoneros, naranjos, entre otros, si existe el espacio suficiente.

La desnutrición ha venido causando estragos en la salud de los estudiantes de Calabozo, el estado nutricional es Grave, con un 9,68%, siendo la tasa más alta registrada para un estado de Venezuela, sin distinción de edad; esto es causado por la falta de alimentos nutritivos, suficientes y necesarios para obtener una salud adecuada.

La insuficiencia de la sana y adecuada nutrición en los estudiantes puede mejorar con la formación de Huertos Orgánicos Escolares produciendo alimentos más sanos y nutritivos mediante el uso de abonos orgánicos tales como compost.

¿La creación de Huertos Orgánicos Escolares en la U.E Colegio “Nuestra Señora del Rosario”

es una alternativa nutricional para los estudiantes?

JUSTIFICACIÓN

La creciente desnutrición de los estudiantes en el área de Calabozo que, según estudios realizados por la Familia Kolping Cristo Rey de Calabozo, cuenta con la más alta tasa de desnutrición en Venezuela, la cual se estima en un 9,68 por cada 100 niños que ingresan con cualquier diagnostico en el Hospital Francisco Urdaneta, lo que representa casi 4 veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com