ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huertos Organicos


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Consumir productos alimenticios alternativos, de naturaleza orgánica, es una alternativa de autoproducción que puede resultar beneficiosa, también para el bolsillo.

Los huertos orgánicos son formas de cultivo que permiten producir alimentos sin ninguna modificaciòn y a un bajo costo, requiriendo espacios pequeños para realizarlos y haciéndolo posible tanto en casas como en departamentos. Es una forma efectiva de producción agrícola, sin maquinaria ni grandes conocimientos.

La comida orgánica, como no tiene nada artificial, no sólo es más sana, sino que es más sabrosa y tiene muchos más nutrientes.

Es una forma de hacer frente al lado artificial de la vida moderna y en su aprendizaje se mejora la alimentación, se observa un ahorro en el presupuesto, existe un reencuentro con los lazos vecinales o familiares y hay un respiro al agobiante ritmo de vida de la capital.

Lo primero es pensar cómo optimizar el espacio que usaremos para nuestra huerta, siendo necesario un aporte personal al planeta y a nuestros bolsillos haciendo una transformación muy simple.

En vez de pensar en nuestro jardín o nuestro balcón o en nuestro patio trasero o en el parque de nuestra colonia, como un espacio verde “decorativo”, pensemos en que además de decorativo, puede darnos una utilidad infinita.

Cómo?

Muy simple.

La misma agua, la misma energía y las mismas horas de trabajo que nos consume el cuidado del pasto y de nuestras plantas usémoslo para cultivar hierbas culinarias y medicinales.

Si el espacio es reducido, sembremos hortalizas como lechugas y espinacas. Si queremos una huerta en plena producción, sembremos árboles frutales que nos den sombra y fruta, más si nos gusta hacer nuestras propias conservas….

En fin, pensemos en nuestros espacios verdes como lugares que también nos alimentan.

Si es el primer huerto, se comienza con diferentes hierbas y especias que generalmente son muy resistentes. La idea es saber qué frutos crecen bien en la zona donde se realiza el huerto.

Hay que escuchar consejos; las abuelas y personas que tengan experiencia cosechando pueden ayudar a identificar qué plantas se pueden dar bien en la zona.

Buena suerte a todos los niños y familias que decidan realizar un huerto casero orgánico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com