ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion De Huertos Organicos


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  1.360 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACIÓN

La presente monografía se la realiza por que en la actualidad existe una gran cantidad de enfermedades que pueden estar relacionadas con la utilización excesiva de productos químicos para el cultivo de alimentos que se consumen diariamente, además de motivar a las familias chonenses a llevar un estilo de vida más saludable y activo.

Este tratado beneficiará tanto a los estudiantes de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús” como a las familias chonenses, ya que les permitirá beneficiar su salud con la implementación de huertos orgánicos.

Esta monografía presenta a la vez una solución para concientizar a las familias chonenses, y que tengan en cuenta factores de bienestar y cuidado del medio ambiente, es decir, se plantea crear una forma de que las personas puedan minimizar los costos y necesidades alimenticias por medio de la existencia de huertos orgánicos en sus hogares.

Con esto se propone crear una cultura de consumo libre de fertilizantes y químicos, aportando una fuente alimenticia para el hogar, mejorando así la salud y la nutrición de las familias, a la vez que se cuenta con un espacio verde y agradable.

Chone es un cantón que cuenta con los medios, tanto geográficos como de mano de obra para aprovechar sanamente la tierra, sin llegar a esterilizarla, con la ayuda de una correcta utilización de las prácticas de siembra.

Tener un huerto orgánico puede ser en realidad una de las mejores opciones por las que podrían optar las familias, ya que sólo se debe contar con luz, oxígeno y un poco de empeño para conseguir los resultados deseados.

Gracias a investigaciones como estas, se puede bajar los índices de enfermedades producidas por alimentos contaminados o con exceso de químicos, ya que se disminuye la cantidad de agentes infecciosos que ingresan al organismo, debido a los insecticidas, fungicidas y demás químicos aplicados a las plantaciones para su desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com