ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huesos De La Cara


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  1.281 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CUNORTE

NOMBRE: HUMBERTO JONATHAN ROBLES GONZALEZ

LICENCIATURA: ENFERMERIA

MATERIA: MORFOLOGIA

PROFESOR (A): ELSA URIBE SANCHEZ

GRUPO Y GRADO: 1ro A

TEMA: HUESOS DE LA CARA

15/02/12

HUESOS DE LA CARA

Los huesos de la cara son huesos de la cabeza que se encuentran debajo del cráneo. Los huesos de la región superior de la cara son solidarios del cráneo y a excepción del vómer, situado en la línea media, son pares y simétrico: el maxilar superior que está dividido en 2, uno de cada lado de la línea media; el pómulo también llamado hueso malar o cigomático; el unguis o el hueso lagrimal, los cornetes superior, medio e inferior, el nasal que se articula con los maxilares superiores y con el frontal y el palatino.

La región occipal está constituida por un solo hueso: el maxilar inferior o mandíbula, en una pieza móvil ya que su principal tarea es la de la masticación. Posee unos salientes o apófisis que terminan en los codillos, que se articulan con el cráneo atreves del hueso temporal en su cavidad glenoidea. Los huesos de la cara, junto con la base del cráneo, forman las diferentes cavidades como: las cavidades orbitarias, las nasales, la bucal, donde se alojan respectivamente, el globo ocular, la mucosa pituitaria y la lengua con las terminaciones gustativas.

Vómer: es un hueso de la cara, de forma laminar, cuadrangular, irregular compacta, impar y central, constituye la parte posterior del tabique nasal, que divide la nariz en fosas nasales izquierdo derecho.

Hueso lagrimal: el hueso lagrimal o hueso lacrimal (Os lacrimale) o unguis, es un hueso de la cara. Es una pequeña lamina osea, compacta, cuadrilatera, delgada, con dos caras, externa e interna, y cuatro bordes y se parecen, ¨grosso modo¨ por su forma y tamaño, una uña. El unguis esta exclusivamente formando por tejido compacto.

Cornete inferior: el hueso cornete inferior (concha nasalis inferior) es una lamina ósea compacta, con dos caras, interna y externa, dos bodes, y dos extremos. Se encuentran en la porción inferior de las fosas nasales. Se articulan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com