ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanidades De La Sociedad


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  211 Visitas

Actividad Diagnostica.

Ideas Principales de la Lectura

El papel de las ciencias sociales y las humanidades en la sociedad del conocimiento.

Las humanidades y las ciencias sociales comparten con otras disciplinas y áreas de conocimiento la misión de proveer a los individuos y a las sociedades de conocimientos, capacidades e instrumentos para expandir sus posibilidades de desarrollo y progreso, el alcance de niveles de bienestar y convivencia satisfactorios el logro de mayores niveles de justicia y equidad.

Sin lugar a dudad en el siglo XX las ciencias sociales y las humanidades han hecho contribuciones fundamentales para la comprensión de la vida económica, política y social de las naciones y han participado en la consolidación de los sistemas democráticos.

En la actualidad, a las ciencias sociales y a las humanidades les corresponde cumplir un papel relevante en el contexto de la sociedad del conocimiento, no solo porque en sí mismas son fuentes de conocimiento académicamente relevante y socialmente significativo.

La responsabilidad de los científicos sociales y los humanistas en el escenario de la sociedad del conocimiento no se limita entonces al desempeño de una función de producción y diseminación de conocimientos especializados sino que al mismo tiempo implica compromisos éticos y políticos con los principales valores del interés público.

La investigación en humanidades y ciencias sociales que se lleva a cabo en las universidades y centros de investigación de México constituye, también una reflexión sistemática sobre los grandes problemas nacionales y aporta una crítica constructiva de la sociedad actual.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt