ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanidades I: Ingeniería, Ciencia y Sociedad.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Humanidades I: Ingeniería, Ciencia y Sociedad.

10 de febrero de 2016.

“Las Ciencias Sociales y Humanidades se encargan del estudio del ser humano como ente social, dando gran énfasis a aspectos como el comportamiento, interacciones humanas y la cultura. “

Fuente: “www.udg.mx”.

www.unav.es”.[pic 1]

www.wikipedia.com”.

  1. ¿Qué somos?

Definir el verdadero significado de quienes somos no solo como sociedad sino como personas resulta una pregunta realmente complicada y dependerá de nuestra perspectiva debido a que si lo vemos de forma científica el ser humano es una especie de primate perteneciente a la familia de los homínidos con una característica en especial: el poder de pensar. Desde el punto de vista filosófico el ser humano es la relación mente con cuerpo a través de su forma de actuar según sus sentimientos o según la razón.

  1. ¿De dónde venimos?

Existen diversas teorías del origen del hombre, una de las más importantes es la teoría de la evolución de Darwin donde se sostiene que los descendientes heredan los caracteres de los progenitores de generación en generación, para así por medio del proceso de selección natural, algunos organismos dejaban más progenie que otros.

  1. ¿Hacia dónde vamos?

Debido al desarrollo de la ciencia y la tecnología los seres humanos aprendemos cada día algo diferente de nuestro entorno para después usarlo en nuestro beneficio considerándonos una especie evolucionada. Dentro de esas habilidades aún se deberían considerar otras actitudes porque en el intento de conocer nuestro mundo lo estamos destruyendo, hemos evolucionado en cuanto a tecnología pero esos factores han provocado consecuencias no solo en la naturaleza sino también en conflictos sociales, por eso la formación de los jóvenes es de vital importancia.

[pic 2]

Conclusiones.

El origen del ser humano tiene diversas teorías, algunos relacionados entre sí y otras completamente diferentes, depende de las creencias de cada persona. En lo particular creo que el origen se acerca más a la teoría de la evolución de Darwin, ya que por medio de la selección natural es evidente que de acuerdo a las características de la especie, la misma se va adaptando a su entorno mostrando como ejemplo al mismo ser humano que va crenado nuevas tecnologías de acuerdo a sus necesidades debido a que muchas condiciones no nos favorecen físicamente. De acuerdo a esta teoría los descendientes heredan los caracteres de los progenitores y en el caso de los humanos opino que no solo estamos heredando la genética sino también el conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (122.2 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com