ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanidades


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  320 Visitas

La humanizasion

1. tú, infinito cielo ¿cuándo será el día El concepto de humanización es un concepto muy complejo que proviene de las ciencias sociales y que hace directa referencia al fenómeno mediante el cual un objeto inanimado, un animal o incluso una persona adquiere determinados rasgos que son considerados humanos y que no poseía antes. Es importante señalar que el término humanización da cuenta de un proceso que se lleva a cabo por un tiempo determinado y que tiene como fin la conversión del sujeto u objeto en cuestión en algo más parecido a lo que se entiende normalmente por ser humano.

Hipérbole

Hipérbole es un tropo que consiste en exagerar, aumentando o disminuyendo la verdad de lo hablado, de tal forma que el que reciba el mensaje le otorgue más importancia a la acción en sí y no tanto a la cualidad de dicha acción.

La hipérbole es una figura retórica que consiste en una exageración intencionada con el objetivo de plasmar en el interlocutor una idea o una imagen difícil de olvidar. Los grandes maestros literarios de la historia han recurrido a menudo a esta figura literaria. Un ejemplo de ello es Gracián cuando dice: «Devoró libros, pasto del alma».

Otros ejemplos

«Érase un hombre a una nariz pegado» (Quevedo)

«No hay extensión más grande que mi herida» (Miguel Hernández)

La antitesis

Figura que consiste en contraponer una frase o una palabra a otra de significado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com